«Los Juegos Special Olympics son una apuesta por construir un país integrador y de calidad»

0
1
  • Special Olympics Catalunya

    Entre el 11 y el 14 de octubre, Barcelona y Vilanova y la Geltrú acogerán más de 1.100 deportistas con discapacidad intelectual de Cataluña, la resto del Estado y de delegaciones extranjeras.

  • La campaña publicitaria de los Juegos cuenta con la colaboración de los deportistas Pau Gasol, Leo Messi, Andrés Iniesta, Rafa Nadal, Mireia Belmonte y el cantante Macaco.

Special Olympics Catalunya/Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com

Special Olympics y la ACELL (Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos) han presentado los Juegos Special Olympics 2012 junto con el conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluis Cleries, la teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, el presidente de Special Olympics Catalunya, Josep Pijoan, y el presidente del Comité Ejecutivo los Juegos, Francesc Martínez de Foix.

El consejero Cleries ha asegurado que los Juegos hacen que «todo el mundo sienta que vive en un país acogedor. Eventos como este son una apuesta para construir el país de las personas, un país de calidad e integrador». En esta línea también se ha expresado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Fandos ha recordado que Barcelona cuenta con un Plan de Deportes que «garantiza que cualquiera que tenga una discapacidad pueda hacer deporte» y agradeció el esfuerzo diario de Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL «para trabajar en la inclusión y la normalización» de los deportistas con discapacidad intelectual.

Special Olympics Catalunya

Por su parte, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, que también es presidenta de los Juegos, ha hecho hincapié en el trabajo que está haciendo esta ciudad para acoger el evento, como 20 años atrás. «Para nosotros vuelve la ilusión a Vilanova. Estamos haciendo un esfuerzo importante, como lo demuestran los más de 500 voluntarios y voluntarias que participarán».

El presidente de Special Olympics Cataluña, Josep Pijoan, ha hecho un repaso del trabajo de la entidad en estas dos últimas décadas y ha hecho un llamamiento «para que todos vosotros os ilusiones tanto como nosotros», en referencia a los deportistas y voluntarios que han llenado el auditorio del Palau de la Generalitat. Y el presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos, Francesc Martínez de Foix, aseguró que «a pesar de las dificultades económicas, nosotros tenemos que hacer visible todo lo que hemos logrado y hacer visible que las personas con discapacidad intelectual sienten y viven el deporte como nosotros.

Datos Juegos del 20 aniversario

Entre el 11 y el 14 de octubre, Barcelona y Vilanova i la Geltrú serán las sedes de este evento. Las dos ciudades acogerán más de 1.100 deportistas con discapacidad intelectual de Cataluña (800 jugadores de los 1.100), el resto de del Estado y de delegaciones extranjeras.

La campaña publicitaria, diseñada por la prestigiosa agencia Bassat & Ogilvy, cuenta con la colaboración del jugador de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, los futbolistas del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Leo Messi, el tenista Rafa Nadal, la nadadora Mireia Belmonte y el cantante de Macaco, Dani Carbonell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí