Espectáculo y calidad en el Open de Boccia de Guadalajara.

0
0
#image_title
Foto de familia. dxtadaptado.com

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 23 de septiembre de 2012). Este sábado se ha celebrado la VII Edición del Open de Boccia de Guadalajara en el Polideportivo Brianda de Mendoza. En el torneo se ha contado con la participación de un centenar de personas entre deportistas, técnicos, árbitros y voluntarios.

Esta competición ha sido organizada por el Club Deportivo Hercesa, CAMF de Guadalajara y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral. Además en ella han colaborado el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Guadalajara, y la Junta de Castilla-La Mancha.

Este año han participado en el torneo 40 deportistas procedentes de Barcelona, Valencia, Madrid y Guadalajara. En total han tomado parte nueve clubes: CD 360º e Infinits Somriures (Barcelona), Amics de la Boccia (Valencia), CD Hercesa (Guadalajara), y CD Adil, CRMF, Independientes Madrid, CD Infanta Elena y AD Pacema (todos ellos de la Comunidad de Madrid).

Por categorías el número de participantes fue el siguiente:

Categoría BC1: 11 deportistas
Categoria BC2: 5 deportistas
Categoría BC3: 19 deportistas
Categoria BC4: 5 deportistas

Podio de la categoría BC1. dxtadaptado.com

El nivel deportivo ha sido bastante alto y más si tenemos en cuenta que la temporada acaba de comenzar. Se han visto grandes jugadas y una intensidad que ha dado mucha emoción en algunos partidos.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría BC1:

Primer puesto              Beatriz Álvarez (Independientes Madrid)

Segundo puesto           David Moya (Club Pacema)

Tercer puesto              Yolanda Díaz (Club Pacema)

Categoría BC2:

Primer puesto              Benito Sánchez (CD 360º)

Segundo puesto           Raúl Martí (Amics de la Boccia)

Tercer puesto              Cristina Iglesias (Independientes Madrid)

Categoría BC3:

Primer puesto               Fco. Javier Martínez (CD Infanta Elena)

Segundo puesto           Rafael Cacho (CD Infanta Elena)

Tercer puesto              Mª del Pilar López (CD Hercesa)

Categoría BC4:

Primer puesto              Alejandro Piquero (Amics de la Boccia)

Segundo puesto           Marcos Marciel (CD Infanta Elena)

Tercer puesto              Daniel Archilla (CRMF)

Podio de la categoría BC2. dxtadaptado.com

El premio especial de este año se concedió a los árbitros y su trabajo en estos eventos. Sin duda, un premio merecido ya que sin ellos esta jornada no sería posible.

Una especial mención a la organización del evento con Juan Manuel Garcés y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral al frente. Sin duda un excelente trabajo de coordinación de la jornada, una agradable convivencia que cada año nos permite empezar la temporada todos juntos.

Como no, nuestro agradecimiento a todos los voluntarios que ejercen de cronometradores de los partidos y ayudan en todo lo necesario para que todo se lleve a cabo felizmente.

Podio de la categoría BC3. dxtadaptado.com

Por último agradecer la ayuda y el esfuerzo que un año más hacen los colaboradores: La Caixa, Hercesa, Font-Vella, ONO, San Miguel, Técnicas Constructivas Alcarreñas, Taberna Porta Gayola, Bimbo y Fundación Mapfre.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, así como del delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz. También estuvieron presentes responsables de las empresas patrocinadoras.

Podio de la categoría BC4. dxtadaptado.com
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Marc Rios, Anna Tijeras, Carlota Arús, Malena Escartín. Todos ellos de la asociacion Infinits Somriures. Infinits Somriures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí