Triunfo para Albert Llovera-Àlex Haro en la Baja tierras del Cid

0
0
Albert Llovera y su copiloto, Àlex Haro, vencedores de la Baja tierras del Cid

FotoEsport. Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000) lograron el triunfo, entre los Grupo N (seis de seis para el piloto de Abarth), en la Baja tierras del Cid. Con este triunfo, Lovera-Haro decantan de forma definitiva el título del Campeonato de España de GN 2012. La prueba burgalesa de la mencionada especialidad, estuvo marcada por una diferencia de casi 20º entre el inicio, sobre las 8hoo de la mañana, y la ceremonia de podio que se hizo sobre las 13h30.

En cuanto al recorrido, los equipos participantes en el Campeonato de España de Rallys sobre tierra tuvieron que superar dos veces un bucle de dos especiales de 14 km y 36 km respectivamente. Las pistas, muy rotas y con trampas de todo tipo camufladas en unos laterales con mucha vegetación, fueron una amenaza constante para la integridad de las mecánicas. Cabe destacar que la tercera parte de los vehículos que tomaron la salida no llegaron al parque cerrado final.

El equipo Abarth inició el rally sin demasiada suerte. El polvo que levantó el vehículo que le precedía quedó sobre la pista y la visibilidad era nula a cierta distancia. Se vio relegado a la 7ª plaza, aunque mantuvo el primer puesto en el GN.
A partir de este instante, Albert pidió 1’ más (de 2’ a 3’) en la salida e inició la recuperación que le llevó hasta la cuarta posición final y hasta su sexto triunfo entre los vehículos de serie.

Con las premisas mencionadas con anterioridad, Llovera-Haro plantearon un rally en el que la prioridad era acabar la prueba. Este era el comentario de Albert antes de subir al podio de la Plaza Mayor de Lerma: Ayer, después de los reconocimientos, las especiales me parecieron más propicias para un vehículo todo terreno que para nuestros coches. Pero una vez puestos en materia, la verdad es que el recorrido me ha parecido muy bonito, el principal problema ha resultado ser la gran cantidad de polvo que quedaba en suspensión, sobre todo, en el primer bucle. Nosotros en la primera especial salimos solo con 2’ de diferencia respecto a Oscar Fuertes y en algunos momentos la visibilidad era prácticamente nula. Al final de la prueba, Albert daba por bueno todo el esfuerzo realizado y estaba muy satisfecho tanto por el triunfo como por el título conseguido: Sin duda era nuestro principal objetivo esta temporada y lo hemos conseguido a falta de un rally para el final del campeonato. Estoy muy satisfecho tanto por mí como por el equipo (PCR Sport) que, una vez más, ha hecho un trabajo preciso en los momentos en los que la situación lo requería.

La última prueba del calendario del Campeonato de España de rallys de tierra 2012, se disputará en Calamocha (Teruel) los días 19 y 20 de octubre.

Después del resultado obtenido en la Baja tierras del Cid, Albert Llovera no tendrá ninguna tensión en referencia a su posición en la clasificación final del GN, pero no podrá relajarse del todo. A día de hoy, estar en el podio absoluto final del campeonato es posible. De momento el de Abarth es tercero con Oscar Fuertes (segundo) por delante a 14 puntos y por detrás Ramón Ferreyros (cuarto) a 8 puntos, la lucha entre estos tres pilotos decidirá la composición del podio absoluto liderado por Xevi Pons, vencedor de las seis pruebas disputadas hasta el momento.

Clasificación absoluta de la Baja tierras del Cid.

1.-Xevi Pons-Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X N+) 1h01’24”, 2.- Ruben Gracia-Diego Sanjuan (Ford Focus WRC) a 2’57”, 3.-Oscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3’29”, 4.-Albert-Llovera-Àlex Haro (Grande Punto Abarth S2000) a 6’27”, 5.- Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford Fiesta) a 7’01”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí