El III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado congrega a los campeones de España de esta modalidad deportiva en Puerto Lumbreras

0
0

El III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado congrega a los campeones de España de esta modalidad deportiva en Puerto Lumbrerasmurcia.com – La localidad ha sido el escenario de una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, que integra el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como ciclismo de base con la XVI Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, en el que ha participado un selecto grupo de ciclistas adaptados, así como las futuras promesas del ciclismo regional. Así, la jornada ha contado con el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como ciclismo de base, con la XVI Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

Así, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que «con la celebración de este Trofeo, el municipio ha congregado a grandes deportistas que se superan e inician en esta modalidad deportiva así como los que compiten con la ilusión de lograr medallas y títulos a nivel mundial, ya que también se abre un nuevo ciclo Paralímpico que concluirá con las Paralimpiadas en Río de Janeiro en 2016». Además ha añadido que «para Puerto Lumbreras es una satisfacción acoger un trofeo que está obteniendo un gran prestigio dentro del calendario nacional, ya que es prueba oficial de la Real Federacion Española de Ciclismo (RFEC)».

Así, la competición ha comenzado a partir de las 9:15, horas con el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las categorías: Hand-bike y Triciclos, en todas sus modalidades, T1, T2, H1, H2, H3, H4. Circuito B al que le han dado vueltas durante una hora, para recorrer entre 30 y 40 Km, según categoría. Entre los participantes que han participado en este trofeo cabe destacar la presencia de los actuales campeones de España de la modalidad entre los que se encuentra el lorquino Luis Miguel Giner, el alemán Peter Grabosch y otros ciclistas afincados en España.

El primer clasificado de la categoría MH1 ha sido el lorquino campeón de España Luis Miguel Giner, mientras que en MH2 ha sido el búlgaro Víctor Rotaru, en MH3 el uruguayo Martín Berchesi y en MH$ el granadino José Rojas.

Por otro lado, a las 10.30h ha dado comienzo la XVI Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia en la que han participado más de 130 promesas del ciclismo murciano, entre los que han destacado en resultados un grupo de jóvenes ciclistas lumbrerenses, para las categorías de Promesas de 1° y 2° año, Principiantes de 1° y 2° año, Alevín de 1° y 2° año e Infantil de 1° y 2° año, que recorren varias distancias según la categoría. Así, el lumbrerense José Carlos Martínez Parra ha sido líder en la categoría infantil de segundo año del Campeonato de Escuelas de la Región.

El evento deportivo es organizado por la Peña Ciclista Ginés García, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. En este sentido, han acudido a la jornada deportiva el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, así como el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, representantes de la de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García, el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región, José López Tortosa y el coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, Joaquín López, así como la Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí