Manuel Brage, del ADM Ferrol, subcampeón de España en Granada

0
1
Manuel Brage en el podio del Campeonato de España, Granada 2012. ADM Ferrol

Por Álvaro Illobre. Nuestro tirador, Manuel Brage, del club ADM Ferrol, ha finalizado como subcampeón en el cto de España de armas olimpicas calibre 22. Esta competición tuvo lugar del jueves al domingo dia 23.  Esta competición se disputó en el centro de alto rendimiento CEAR Juan Carlos I en las Gabias.

Nuestro tirador quedó subcampeón en las dos categorias disputadas, R6 y R7, únicamente superado por el medallista paralimpico Juan Saavedra, que habia ganado plata en Londres.

R6 y R7 son modalidades que se llevan a cabo en campos de tiro exteriores, con armas de fuego del calibre 22 y a una distancia del blanco de 50 metros. Para ello es necesario disponer de licencia de armas y tener la carabina guiada en la guardia civil.

R6 mach inglés, es muy similar a R3, pero con la dificultad que hay que tener mayor precisión si cabe para realizar los 60 tiros y conseguir la máxima puntuación (600 puntos).
R7 o 3×40, es la modalidad que menos tiempo llevo practicando por ser la másexigente. Se Trata de una prueba en la que se realizan 40 disparos en posición tendido , otros 40 en posición pie y por último 40 tiros en posición rodilla, que en mi caso es apoyando un solo codo y no los dos permitidos en la posición tendido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí