200 ciclistas pedalean por la integración de las personas con discapacidad

0
0
  • Visita de las autoridades al maratón solidario. Grupo AMÁS

    En el encuentro se han desarrollado varias master class impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del ciclismo indoor

Grupo AMÁS. El polideportivo municipal Joan Miró de Móstoles ha acogido el primer Maratón Solidario de Ciclo Indoor organizado por la entidad We are cycling. Junto a la organización ciclista, el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación del Atlético de Madrid han colaborado en la realización del acto, cuyos beneficios van destinados a la asociación AFANDEM, entidad miembro de Grupo AMÁS.

Al acto han acudido el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; por parte del Ayuntamiento de Móstoles, la concejala de Bienestar y Familia, Gema Zamorano; el edil de Deportes, Francisco Vargas; y el de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla; el pívot canterano de Asefa Estudiantes, Daniel Clark; Ismael Carrillo, director general de Grupo AMÁS y Félix Mata, vicepresidente de Afandem.

Grupo AMÁS

El objetivo del maratón es fomentar la participación ciudadana en causas sociales a través del deporte. La asociación We are cycling pretende ayudar con lo que mejor sabe hacer: cicloindoor. Además, con la celebración de la actividad se persigue la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, fomentar la colaboración de las empresas del municipio y captar la atención del ciclismo indoor sobre la importancia de colaborar.

La fiesta de la bicicleta -de doce horas de duración- arrancó a las 9.00 horas y ha contado con diferentes clases magistrales impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del cycling. Hasta 200 deportistas han participado en esta fiesta tras adquirir su dorsal. Además, se ha dispuesto de una fila cero para aquellos que quieran subirse tan solo unos minutos a la bicicleta estática y puedan realizar, si lo desean, un donativo.

El maratón se ha converitod en un punto de encuentro entre profesionales del ciclismo indoor y personas del sector social. Los fondos recaudados van destinados íntegramente a la asociación AFANDEM, entidad miembro de Grupo AMÁS, y servirán para cubrir las diferentes necesidades de los proyectos deportivos de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí