El olímpico David Mouriz también seguirá en un Amfiv que cierra el capítulo de renovaciones

0
0
El jugador del Aldasa, David Mouriz. en un partido con el conjunto vigués. CD Amfiv

CD Amfiv. El director deportivo del conjunto vigués, José Antonio Beiro, no podía ocultar su alegría después de concretarse la renovación del olímpico David Mouriz, el último jugador en ampliar su vinculación con el Amfiv.

“Lo hemos conseguido. Sabíamos que no iba a ser nada fácil pero hemos logrado mantener al bloque de jugadores nacionales de la pasada temporada y al cuerpo técnico. Parecía impensable por la difícil situación económica que atraviesa el club, que ha tenido que reducir nuevamente y de forma drástica su presupuesto, que se encuentra a la búsqueda de posibles patrocinadores y que vive pendiente de las aportaciones que vayan a realizar esta campaña las entidades públicas. Pero lo logramos”, puntualiza el máximo responsable deportivo del equipo vigués.

Beiro se siente especialmente feliz por sus dos últimas gestiones, las renovaciones de Bernabé Costas y David Mouriz, los dos jugadores del Amfiv que han participado con la selección española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 firmando un más que brillante quinto puesto. Y no es para menos. “Para nosotros era una cuestión casi prioritaria conseguir que nuestros dos olímpicos siguiesen en el club aunque éramos plenamente conscientes de que iba a ser muy difícil porque encima de la mesa tendrían muchas ofertas, la mayoría más interesantes que la nuestra económicamente”, explica Beiro, quien se centra en la última negociación, la mantenida con el base internacional de Narón.

“David fue uno de los jugadores más destacados de nuestro equipo durante la temporada pasada, una de nuestras referencias, con lo que se ganó un puesto en los Juegos. Además, en Londres dejó también sobradas muestras de su calidad, de su carácter y de todo lo que puede aportar. Por eso, sabíamos que iba a tener propuestas, casi todas con mejores condiciones económicas que la nuestra. De ahí que nuestras opciones pasasen por ofrecerle otras cosas que el resto de clubes no pueden darle”, apunta el director deportivo, quien subraya que “todos los jugadores saben que somos un club serio, una entidad que cumple lo que promete. Pero, además, David y Berni, al igual que Julio Vilas, Santi Comesaña, Moncho Pombo, Alberto Abalde, Vicky Alonso o el propio Lorenzo Envó, saben que el Amfiv es su casa. Y en ningún sitio se está como en casa”.

La continuidad de David Mouriz ha sido la última en sellarse puesto que el jugador, al regresar de Londres, pasó unos días de vacaciones en Alicante. “Preferimos esperar a que volviese para hablar cara a cara con él, presentarle nuestra propuesta, que David nos dijese lo que quería y ver si podíamos llegar a un acuerdo. Hubo el típico tira y afloja entre lo que el jugador pretendía y lo que desde el club estamos en condiciones de ofrecerle y al final, afortunadamente, conseguimos llegar a un entendimiento”, relata Beiro.

Ahora, el conjunto vigués trabaja en la búsqueda de un jugador interior, posiblemente un clase 4, para apuntalar la plantilla. “Actualmente sólo disponemos de un pívot nato como es Txema Avendaño, por lo que es evidente que necesitamos a un jugador de unas características similares, que pueda actuar cerca del aro y que nos aporte rebote e intimidación en defensa. El resto de los puestos, una vez cerradas las renovaciones de todos los jugadores nacionales, están más que cubierto”, avanza el director deportivo del Amfiv.

Evidentemente, esa posible incorporación también estará mediatizada por las limitaciones presupuestarias. “Intentaremos hilar fino pero va a ser complicado porque, una vez más, vamos al mercado mucho más tarde que el resto de equipos y otra vez lo haremos en inferioridad de condiciones por nuestra limitada economía. Pese a todo, hay un par de opciones que nos parecen interesantes y que estamos estudiando. Esperamos llegar a un acuerdo con alguno de esos jugadores pronto”, finaliza José Antonio Beiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí