El Amfiv cierra su plantilla para la temporada 2012-13 con el pívot olímpico polaco Dominik Mosler

0
1

Mosler en su primer entrenamiento con el Aldasa Amfiv. CD Amfiv.

CD Amfiv. Ya está. El Amfiv ya tiene equipo para la temporada 2012-2013. Apenas unos días después de cerrarse las dos últimas renovaciones, las de los olímpicos David Mouriz y Bernabé Costas, el director deportivo del conjunto vigués, José Antonio Beiro, ha conseguido concretar la incorporación de Dominik Mosler, el jugador que completará la plantilla olívica. Mosler, un jugador que, al igual que Mouriz y Costas estuvo presente en los Juegos de Londres 2012, aunque en su caso defendiendo los colores de la camiseta polaca, octava en la clasificación final, se encuentra incluso ya en Vigo entrenando con sus nuevos compañeros.

Beiro explica cómo se cerró la fulgurante contratación de Mosler. “Teníamos sobre la mesa un par de opciones. A Dominik ya le conocíamos porque en el 2009 jugó aquí en Vigo la Copa André Vergauwen con el Santo Stefano italiano y, además, tanto lo que David y Berni, que pudieron verle jugar en directo en Londres, nos comentaban como lo que nosotros mismos pudimos ver en sus partidos nos agradó. Es un jugador de las características que estábamos buscando: un clase 4, alto, interior y con un buen manejo de silla. Un jugador que nos puede ayudar en el rebote y aportar intimidación en defensa.”, destaca el director deportivo del Amfiv, quien añade que “cuando se ofreció a venir a Vigo para hacer una prueba con el equipo, la balanza empezó a inclinarse un poco más de su lado y cada vez teníamos más claro que Mosler era el jugador que necesitábamos. Una vez que lo vimos entrenando con el grupo ya no hubo dudas y cerramos el acuerdo”.

El jugador polaco en un partido contra el Amfiv. CD Amfiv.

Así, el pívot polaco compartirá ahora vestuario con algunos de los jugadores a los que derrotó en el 2009 cuando vestía la camiseta del Santo Stefano, en el partido por el quinto y sexto puesto de la Copa André Vergauwen disputada en Vigo. Santi Comesaña, Moncho Pombo, Alberto Abalde, Vicky Alonso y Lorenzo Envó formaban parte de aquel equipo que calló derrotado ante los transalpinos por 53-65, en un choque en el que Mosler firmó 15 puntos y 15 rebotes.

Su actuación en los Juegos, a pesar de los 4 puntos y 11 rebotes de la derrota en el último encuentro ante Turquía (74-76), no satisfizo especialmente al internacional polaco. “No estuve demasiado bien. Espero hacerlo mejor aquí esta temporada”, explicaba Mosler poco después de haber realizado su primer entrenamiento con el Amfiv  y concretarse su inmediata incorporación al conjunto vigués.

“Ya ni siquiera va a volver a Polonia. Si necesita alguna cosa más, se la enviará su mujer pero ya venía preparado por si tenía que quedarse”, resalta José Antonio Beiro. “La idea, si los entrenadores lo estiman oportuno, es que incluso pueda disponer de algunos minutos en el primer amistoso de la pretemporada que jugaremos este sábado a las 18.00 horas en el Municipal de Porriño ante el Basketmi ferrolano”, finaliza el máximo responsable de la parcela deportiva del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí