Gran acogida del Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad en Santander

    0
    0
    • Ayuntamiento de Santander.

      Tiene como objetivo promover actividades ocio-culturales en un entorno adaptado y normalizado, fomentando el desarrollo se las capacidades sociales y la participación social de los participantes

    • El Consistorio santanderino organiza hoy una jornada de convivencia con caballos en el Centro Hípico Los Robles, en la que participan una treintena de socios de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria

    Ayuntamiento de Santander. Más de medio centenar de personas han participado, hasta el momento, en las dos primeras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la nueva edición del Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad.

    Así lo anunció el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo durante su visita al Centro Hípico Los Robles, donde este viernes se celebra una jornada de convivencia con caballos.

    Del Pozo resaltó que una treintena de socios de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria disfrutarán de esta actividad en la que no sólo montarán a caballo, sino que, además, aprenderán a alimentarlos, limpiarlos y cuidarlos.

    En este sentido, insistió en que, con esta nueva iniciativa, el Consistorio santanderino posibilita que en esta ocasión, jóvenes con Síndrome de Down puedan participar de mismas actividades que cualquier otro miembro de la sociedad y lo hagan en un ambiente adaptado y normalizado.

    El responsable de Autonomía Personal recordó que la nueva edición del programa arrancó el pasado 23 de septiembre con una ruta guiada por la zona oriental de Cantabria, que realizaron más de una veintena de socios de AMPROS.

    Asimismo, avanzó que, a lo largo del mes de octubre, se realizarán nuevas salidas a otros puntos de la geografía cántabra, como la zona de Liébana y el Centro de Interpretación de Sotama, la Cantabria romana, el Museo Altamira o el Observatorio de Valderredible.

    «El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, organizará salidas para promover la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas ocio-culturales, poniendo a disposición de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, través de vehículos adaptados», recalcó el edil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí