Los mejores golpes por la integración

0
0
  • Fotografía de los participantes. Pablo Seco/Cristina Aranguren

    La lluvia no consiguió empañar un trofeo que se ha convertido en referencia del pádel adaptado, puesto en marcha por Fundación Konecta y Fundación También.

Fundación También. Competición, superación y muchas dosis de integración han llenado durante este fin de semana la madrileña Ciudad de la Raqueta. El “Trofeo Fundación Konecta IV Open Comunidad de Madrid Fundación También” ha vuelto a dejar claro el alto nivel y el gran camino que tiene el pádel adaptado en nuestro país.

Un trofeo que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional, por su número de participantes y por la cuantía económica de sus premios. Pocos deportistas quisieron perdérselo y un total de 20 parejas, -llegadas de Zaragoza, Huelva, Madrid, Toledo, Cádiz, Guadalajara, Bilbao, Santander, Bizkaia, Albacete, Toledo, Navarra, Oviedo, León, Burgos o Valencia- dieron sus mejores golpes a pesar de una persistente lluvia que complicó los primeros días del torneo.

El viernes, las pistas cubiertas permitieron que los partidos se celebraran con normalidad a pesar del tremendo aguacero que caía. El sábado, el estado de suelo obligó a retrasar el comienzo de los partidos, que se disputaron bajo techo durante unas horas gracias al esfuerzo de los responsables de la Ciudad de la Raqueta. El domingo, y como no podía ser de otra manera, la climatología puso un broche de oro al trofeo con un espléndido sol y buena temperatura. Gran ambiente a la hora de comenzar, a las diez de la mañana, las semifinales entre una gran expectación y éxito de público.

Los semifinalistas y finalistas junto con el árbitro. Pablo Seco/Cristina Aranguren

Golpes de volea, planos, de víbora, y los mejores “sweet spot” se pudieron ver a lo largo del torneo y en una final, arbitrada por Kiki de la Rocha, en la que se impuso la pareja onubense formada por Miguel Ángel Muñoz (número uno del ránking nacional) y Javier Hurtado, frente a el aragonés Carlos Pina y el también onubense Carlos Vizcaíno, que se quedaron con la miel en los labios.

Un resultado que sorprendió atendiendo al altísimo nivel que esta segunda pareja había demostrado durante todo el torneo. Jorge Iglesias y Daniel González de la Peña se enfrentaron a Oscar Agea y Víctor Carretón en un reñido partido, largo e intenso, en el que tuvieron que jugar hasta el tercer set, y donde se impuso la pareja formada por Iglesias y González de la Peña.

El sistema de clasificación ideado en este trofeo garantizó el máximo juego para cada pareja, de manera que tanto los deportistas más veteranos, como aquellos que se acercaron por primera vez a este tipo de torneo tuvieron oportunidades suficientes de disfrutar del pádel. En total 45 partidos, que dieron ganadores en el cuadro A, pero también en el B, donde triunfó la pareja formada por los madrileños Iñaki Rampérez y Marcos Tapia, remontando un partido que parecía perdido frente a los vascos Porfirio Hernández y Aitor Elorduy haciéndose con el segundo puesto. También, la gaditana Mari Luz del Río (única mujer participante) y Aaron Muñiz, recibieron un trofeo de reconocimiento a la única pareja mixta.

La entrega de premios corrió a cargo de Rosa Queipo de Llano, directora general de la Fundación Konecta, Iñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta y Teresa Silva, directora general de la Fundación También, que agradeció el patrocinio de Konecta y el apoyo de la Ciudad de la Raqueta para seguir celebrando “un trofeo que se ha convertido en referente del pádel adaptado, una oportunidad de seguir dando golpes por la integración, la inclusión y la superación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí