VENEZUELA: Paralímpico José Chirinos enfocado para Río 2016

    0
    1

    solodeportes.com.ve – Contar con 46 años de edad y tres ciclos paralímpicos no es un impedimento para que el representante de potencia, José Chirinos, continúe su preparación de cara a la próxima magna cita que se desarrollará en Latinoamérica.“Estoy aprovechando estos días para descansar porque el año 2013 pienso empezarlo con mucha fuerza. Yo continúo hasta que el reloj me deje (señalándose el corazón) y hasta los momentos no me ha fallado”, aseguró Chirinos.

    Con el noveno lugar conseguido en Londres 2012 en la división de +100 kilogramos, Chirinos suma a su historia tres Juegos Paralímpicos empezando en Atenas 2004 y pasando por Beijing 2008 donde logró un Diploma al postularse en la séptima casilla en los más de 90 kilogramos.

    “La experiencia en Londres fue bastante positiva, se trató de mis terceros Juegos Paralímpicos y pudimos contar con la misma preparación que los convencionales, tuvimos todo un tren de logística acompañando por fisioterapeutas, médicos, psicólogos; fue un apoyo total y estamos agradecidos por eso”, aseguró.

    La discapacidad de Chirinos fue producto de la secuela de una parálisis infantil, razón por la cual desde pequeño se traslada a través de una silla de rueda, pero eso no le imposibilitó estudiar y luego entrar al mundo del deporte.

    “A la edad de 30 años un amigo me dijo que había un grupo de muchachos que practicaban baloncesto sobre sillas de ruedas y decidí ir a verlos, desde ese día me dediqué al deporte, ya tengo 16 años en este mundo y me encanta”, añadió.

    Después del baloncesto sobre sillas de rueda, el aragüeño probó suerte en las pesas, lugar donde sacó más provecho a su potencial, cosechando importantes laureles durante todos estos años. En los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 logró el sexto en la general pero el primero en su división.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí