La Fundación Realmadrid pone en marcha una escuela de baloncesto inclusivo

0
0
Imagen de archivo.

Fundación Realmadrid. Durante esta temporada la Fundación Realmadrid pondrá en marcha una escuela de baloncesto inclusivo con el objetivo de promover la práctica del baloncesto entre chicos y chicas con discapacidades diferentes, intentando garantizar su futura inclusión en el resto de escuelas de baloncesto de la Fundación.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Realmadrid es facilitar a todos los niños y niñas de contextos desfavorecidos o con discapacidades intelectuales o físicas del mundo, la práctica deportiva, enseñando además los valores educativos que les hagan crecer como personas. Dentro de este contexto, la Fundación Realmadrid, con la colaboración de FEAPS y Fundación Síndrome de Down, inicia el proyecto de la escuela de baloncesto inclusivo para favorecer la actividad física entre chicos y chicas con capacidades diferentes.

Además, tendrá otro objetivo fundamental, que es la inclusión de los alumnos en el resto de escuelas de baloncesto de la Fundación para realizar actividades al mismo nivel que sus compañeros. Las actividades en esta primera escuela se llevarán a cabo en la instalación La Masó de Madrid desde octubre a junio con entrenamientos dos días a la semana y estará dirigido a niños y niñas a partir de 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí