FECAM organiza el Campeonato Regional de Baloncesto 2012.

0
0
#image_title
Cartel del Torneo

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 4 de octubre de 2012). Este fin de semana el pabellón Juan de Toledo situado en la ciudad de Albacete acoge la X edición del  Campeonato Regional de Baloncesto. Esta competición la organiza Federación de Deportes para Personas con discapacidad Intelectual de Castilla- La Mancha (FECAM). En este torneo se contará con la colaboración de varias instituciones y empresas: Junta de Castilla- La Mancha, Ayuntamiento y Diputación de Albacete, FEAPS, Hotel Universidad, Hotel Beatriz, Cruz Roja, Huntec, Asisa y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

 En total 78 deportistas y 20 técnicos de 9 clubes pertenecientes a las provincias de Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real participaran en el campeonato, que se celebrará en tres jornadas: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana. Además durante el torneo se contara con personal de la organización y el apoyo de los voluntarios.

 En el campeonato participaran los siguientes clubes: C.D. San Gines y C.D. Adapei de Albacete; C.D. Down Toledo, C.D. Apace y C.D. Apanas de Toledo; C.D. El Castellar de Mota Del Cuervo (Cuenca); C.D. Asodisal de Alcazar de San Juan(Ciudad Real), C.D. Calatrava y C.D.Mª Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real).

 El programa facilitado por la organización del campeonato es el siguiente:

Sábado 6 de octubre

Jornada de mañana
9.00 recepción de clubes
10.00 inicio competición (Pabellón Juan de Toledo)
13.30 fin jornada mañana
14.00 comida
Jornada de tarde
17.00 competición
20.30 final competición (Pabellón Juan de Toledo)
21.30 cena

Domingo 7 de octubre
Jornada de mañana
9.00 inicio competición
11.00 fin competición (Pabellón Juan de Toledo)
11.30 ceremonia de entrega de medallas y clausura
12.00 salida de clubes

 Los deportistas estarán divididos en tres categorías o niveles según sus destrezas deportivas:

 G1: Dirigido a deportistas con competencias motrices que les permitan participar en este deporte sin modificación del Reglamento correspondiente.

 G2: Dirigido a deportistas que por sus competencias motrices necesitan una adaptación moderada del Reglamento.

 G3: Dirigido a deportistas que por sus competencias motrices necesitan una adaptación rigurosa del Reglamento y que además precisan de ayuda técnica, física o verbal para realizar la práctica deportiva.

 Infantil: Está dirigido a deportistas con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Desde la organización del campeonato destacan la colaboración de la Cruz Roja y de los 7 voluntarios que ayudarán a los deportistas en todo momento y demostrarán que Albacete es una ciudad sensibilizada con la discapacidad intelectual. Además todos los deportistas están cubiertos por un seguro medico de la compañía Asisa.

Como siempre a la finalización del campeonato tendrá lugar la ceremonia de trofeos y medallas en los que se premiará a todos los deportistas que participen en el torneo. Esta ceremonia se celebrará el domingo a las 11:30, tras los discursos de clausura por parte de los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí