Jagoba, el especialista defensivo

0
4
Jagoba Sánchez, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Txus/Bilbao BSR

Emilio Pedrini/Bilbao BSR. Con sólo 27 años Jagoba se dispone a iniciar su decimocuarta temporada en el equipo. Y es que el bravo jugador bilbaíno debutó con el equipo con sólo trece años. Jagoba ya había empezado a entrenar con Alberto de entrenador en la última temporada de la primera etapa del técnico de Barakaldo con el equipo. Jagoba debutó con Jon Agirrebengoa en el banquillo en un partido de Liga ante el Tenerife. Desde entonces ha disputado  todas las temporadas con el equipo en su etapa como Zuharrak y con su actual denominación de Bilbao BSR.

En sus comienzos Jagoba fue llamado en repetidas ocasiones a la selección estatal junior. En el año 2004 disputó el mundial de la categoría en Birmingham y un año más tarde disputó el Europeo en Estambul donde España conquistó la medalla de oro.

Desde sus inicios Jagoba se ha caracterizado por ser un jugador eminentemente defensivo. Con todos los entrenadores ha contado con minutos por lo que su trabajo es muy bien considerado desde el punto de vista técnico. Y es que en baloncesto no sólo hay que meter puntos.

Hay mucho más trabajo que hacer en un partido  De eso sabe mucho Jagoba. Cuando hay que subir la intensidad defensiva es el momento de jugadores como él. Subir las líneas, llegar en la ayuda…sacrificio y trabajo. De eso va sobrado. Suple la falta de centímetros con una envergadura respetable.

Jagoba es un ejemplo de cómo se puede jugar a este deporte con el mono de trabajo puesto, grandes dosis de humildad y alejado de la fría estadística que no recoge muchos elementos de este juego. Muchas veces es el encargado de parar al jugador franquicia del equipo contrario. Su labor como muro de contención ha permitido ganar muchos partidos al equipo.

Con apenas 27 años Jagoba ya es un veterano en este deporte al que aún le quedan muchas temporadas por delante. Su presencia en la plantilla del Lagun Aro Bilbao BSR de la temporada 2011-2012 es una garantía para todo el equipo. Jagoba Sánchez juega en la posición  de alero con una puntuación funcional de 3.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí