Realizarán en Pico dos jornadas sobre “Deporte para Personas con Discapacidad”

0
0

infopico.com – Estarán destinadas a profesores de Educación Física, docentes de Escuelas Especiales, docentes y personal técnico a cargo del Programa de Eliminación de Barreras, estudiantes de Educación Física, kinesiólogos y enfermeros.

Las jornadas serán organizadas por el Ministerio de Bienestar Social de La Pampa a través de la Subsecretaría de Política Social, en forma conjunta con la Municipalidad de General Pico, el COPEF y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Disertarán tres reconocidos especialistas, a saber, los licenciados Alfredo Enrique Leichtl, Eduardo Fernández, y Emiliano Ducantenzeiller.

Las jornadas se llevarán a cabo en el salón de usos múltiples del Colegio “Zampieri y Quaglini” (calles 24 y 109). Se iniciarán el viernes próximo a las 8:00 horas, con el proceso de acreditación de asistentes, e inmediatamente después comenzarán a desarrollarse las actividades.

Los ejes temáticos programados serán los siguientes: Los nuevos paradigmas propuestos por la Organización Mundial de la Salud, La etiología de la discapacidad; Los principales cuadros patológicos; Adaptaciones curriculares en el aula y en el patio, Integración; Aspectos personales y ambientales.

La organización informó que para las personas procedentes de otras localidades está previsto su alojamiento en el Albergue Municipal de General Pico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí