El Ayuntamiento de Dénia apoya la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

0
7

Ayuntamiento de Dénia

Ayuntamiento de Dénia. La Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia y la asociación Condenados al bordillo han puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de iniciar en la competición a usuarios de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ajuntament de Dénia por el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, el presidente de Condenados al bordillo y director de la EM de Deporte Adaptado, Jimmy Higueras, y tres usuarios de la nueva actividad, Jorge, Carlos y Pascual.

Juan Carlos Signes ha apuntado que “cada año hemos ido ampliando la actividad de esta escuela con la finalidad de ir adecuando la oferta a la demanda social”. El edil de Deportes tiene claro que “hay que apostar por el colectivo de discapacitados” e incluso ha avanzado que, pese a la previsión de recortes presupuestarios para el próximo ejercicio, la concejalía mantendrá el apoyo económico a la escuela.

El nuevo proyecto ha sido bautizado como Vamos a competir y da cabida a quince usuarios. Entrenan todos los lunes, de 16 a 17 horas, en el colegio Raquel Payà. El director de la escuela de Deporte Adaptado ha agradecido a la dirección del centro su colaboración cediendo las instalaciones y al profesor de educación física del colegio, Miquel, su implicación en el proyecto.

Higueras también ha recordado que “la escuela funciona gracias al voluntariado que ayuda en la realización de las actividades”. Este curso ya son setenta personas las que colaboran.

Los alumnos de Vamos a competir se entrenan  para competir en boccia (juego parecido a la petanca) y también en baloncesto. Según se vaya desarrollando el curso se optará por la competición en grupo o de manera individual, ha explicado Higueras.

Junto a este nuevo proyecto, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado sigue ofreciendo las clases de deporte para alumnos con poca autonomía (grupo de 25 personas) y las clases de acondicionamiento físico para personas adultas con diferentes tipos de discapacidad (20 alumnos). Ambas se imparten en el IES Maria Ibars.

Por último, Jimmy Higueras ha recordado que la matrícula en estas actividades es gratuita “gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí