Se acerca el Trofeo Internacional Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal

0
0
  • Imagen de un partido entre ambos equipos. CD Zuzenak

    La entidad vitoriana además mantendrá el tradicional campeonato senior.

  • Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos reeditarán la final del año pasado.
Club Deportivo Zuzenak. El próximo sábado 20 de octubre el Polideportivo del BAKH, (Ciudad Deportiva del Baskonia) de Vitoria-Gasteiz el Club Deportivo Zuzenak organiza el XVII Trofeo Zuzenak de Baloncesto en Silla de Ruedas, en honor a dos exjugadores de la escuadra vitoriana, Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal.

El trofeo 2012 presenta varias novedades con respecto a la edición pasada. La primera de ellas tiene que ver con la inclusión de un encuentro que disputarán las escuelas deportivas del C.D. Zuzenak y de Burgos. Esta novedad se enmarca en el objetivo de la entidad vitoriana de promocionar y potenciar el deporte adaptado de base.

Ambas escuelas ya han competido en campeonatos promesas nacionales, y trofeos como el sub18 de Zaragoza o el primer trofeo escolar que el C.D.Zuzenak celebró el pasado mes de marzo.

La segunda de ellas, es el cambio de formato para el presente año. Aparte del partido escolar, el Club Deportivo Zuzenak, organizará el tradicional campeonato senior, pero en este caso con la celebración de un solo partido en vez del cuadrangular que se venía disputando. La acuciante crisis económica que se vive en la actualidad, obliga a la entidad a optimizar recursos y reducir el presupuesto.

No obstante, el nivel de la competición será elevado por contar con la presencia de dos clubes que militarán la próxima temporada en la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas: el equipo anfitrión, el Caja Vital Zuzenak, y el Servigest Burgos.

El Caja Vital Zuzenak regresa a la División de Honor A, después de seis temporadas en las que el equipo ha militado en la segunda categoría del baloncesto nacional. El conjunto vitoriano vuelve con la máxima ilusión por competir entre los 10 mejores equipos nacionales. Por su parte, el Servigest Burgos, disputará su segunda temporada en la categoría, después de lograr el complicado objetivo de mantenerse una temporada más, tras el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí