71 empleados de Adecco participan en el Triatlón Garmin de Barcelona con un fin solidario

0
0
#image_title
  • Triatlón Garmin de Barcelona

    El objetivo de este año es recorrer un millón de kilómetros con una serie de eventos deportivos que ha tenido su punto álgido este fin de semana en el Triatlón de Barcelona.

  • Marc Herramans, ganador del triatlón Ironman de Hawai en la modalidad para deportistas en silla de ruedas, es el padrino de esta iniciativa y ha seguido la evolución de los participantes desde su inicio.

Nota de prensa. Hoy ha tenido lugar la celebración del Triatlón Garmin de Barcelona, una de las competiciones de esta disciplina más importantes del mundo y que reúne a más de 6.000 triatletas cada año. Además, en su condición de proveedor oficial de Recursos Humanos, Adecco ha desarrollado una nueva edición de su proyecto solidario Win4Youth 2012.

Tras dos exitosas ediciones, este año la iniciativa Win4Youth vuelve a reunir dinero para proyectos juveniles uniendo tres deportes: natación, ciclismo y carrera a pie. La meta es recorrer un millón de kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel mundial, es decir, dar la vuelta al mundo 24 veces.

Los beneficios se destinarán a cuatro fundaciones de China, Marruecos, Nueva Zelanda y Bélgica, que apoyan a los jóvenes más desfavorecidos ofreciéndoles una mejor educación y mejores oportunidades laborales.

En China, a través del llamado Proyecto de la Biblioteca, ayudan a romper el ciclo de pobreza a través de la educación con la donación de libros a escuelas pobres y orfanatos. En Nueva Zelanda, La Fundación de Tu Desarrollo se ocupa del desarrollo juvenil, maximizando su potencial en las escuelas.

En Bélgica, el proyecto Caminar Otra Vez da a todas las personas con discapacidad física la oportunidad de practicar deporte. Por último, en Marruecos, los beneficios de Win4Youth 2012 irán a La Hora Alegre, una ONG que se preocupa de garantizar la salud, la educación y la formación vocacional de los jóvenes más desfavorecidos de Casablanca.

Triatlón Garmin de Barcelona

El proyecto ha vivido este fin de semana su momento cumbre durante la celebración del Triatlón Garmin de Barcelona en el que han participado 71 empleados de Adecco de todo el mundo, de los cuales 5 son españoles, que han nadado 1.500 m., pedaleado 40 km. y recorrido 10 km. a pie, cada uno, tal y como marca la distancia olímpica. A lo largo de todo el año se han celebrado eventos deportivos paralelos de Win4Youth en Suecia, Eslovenia, Grecia, México, Eslovaquia, Francia y Reino Unido, hasta sumar más de 637.000 km.

Para lograr culminar tal fin con éxito y alcanzar el mayor número de kilómetros posible, del 23 al 27 de marzo, los 71 empleados del Grupo Adecco se reunieron en el Energy Lab de Bélgica, un centro de alto rendimiento de deportistas donde fueron preparados por un grupo de coachers, tanto física como mentalmente, para establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante. Los deportistas recibieron un plan de entrenamiento individualizado que han seguido diariamente para cumplir con los objetivos fijados para el triatlón y cuya progresión han ido reportando semanalmente a los expertos belgas.

El dos veces campeón de Bélgica en triatlón olímpico, Marc Herremans, ha sido el padrino de la iniciativa Win4Youth 2012. Marc obtuvo el sexto puesto en 2001 en una de las competiciones más duras del mundo, el Ironman de Hawaii. Pero un accidente durante el entrenamiento de ciclismo en 2002 le paralizó el cuerpo de por vida desde los pies hasta el pecho. No obstante, continuó con su sueño de ganar esa competición y en 2006 consiguió hacerlo en la modalidad para deportistas en silla de ruedas. Marc Herremans defiende que “sean cuales sean las cartas que te han tocado, nunca debes rendirte”. Así se ha ganado en la prensa belga el apodo “Mad Max” por su determinación y persistencia.

Triatlón Garmin de Barcelona

En la primera edición del proyecto Win4Youth en 2010 se consiguió que los empleados de Adecco corrieran 1.500.000 kilómetros en más de 2.300 carreras de atletismo por todo el mundo y se donaron los fondos recaudados a seis fundaciones internacionales que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. Al año siguiente, con el proyecto Win4Youth en 2011, se recorrieron en bicicleta 1.565.000 kilómetros y se donaron 330.000 dólares a tres fundaciones que contribuyen en la educación de niños de la calle para brindarles un futuro mejor. En esta ocasión, el objetivo es dar la vuelta al mundo 24 veces, realizando un millón de kilómetros.

Cinco españoles entre los deportistas solidarios

Los voluntarios que al inicio del año se presentaron al reto Win4Youth 2012 no sólo han tenido que prepararse físicamente, sino también mentalmente, durante los últimos meses antes de llegar al Triatlón Garmin de Barcelona. Cinco de los 71 participantes son españoles y desde el principio vivieron el reto con gran entusiasmo.

Es tal el interés que la iniciativa solidaria ha despertado entre los empleados de Adecco, que hasta algún miembro del Comité de Dirección, como David Plaza, se ha unido al grupo que finalmente ha realizado el Triatlón de Barcelona.

Triatlón Garmin de Barcelona

David Plaza, director de tecnología y miembro del Comité de Dirección de Adecco: “Lo que más me interesó desde un primer momento es poder colaborar en una iniciativa solidaria de la empresa, después de haberme quedado con las ganas de participar en las dos anteriores”. Además, este madrileño cree que “es una gran oportunidad para conocer a gente de la empresa de todas partes del mundo convirtiendo un deporte individual en un deporte de equipo, por último es un ejercicio de superación personal, de competir con uno mismo en una disciplina tan exigente como es el triatlón” .

Según Mariano Jiménez, técnico del departamento de contabilidad, “mi principal propósito es colaborar en el proyecto Win4Youth y ayudar a los jóvenes más desfavorecidos, sumando kilómetros a esta buena causa”. Además, este segoviano también busca “conocer y convivir estos días con compañeros de diferentes países y culturas, compartir experiencias y ayudar en todo lo posible para conseguir el reto”. Nunca antes había participado en un Triatlón, pero considera que es una experiencia “tan exigente como bonita”.

Para Alberto Redondo, director de Adecco en Toledo, participar en este proyecto “representa la oportunidad de disfrutar de una de las grandes experiencias que todo amante del deporte debe vivir a lo largo de su vida”. Además, confiesa que es un orgullo poder formar parte del desafío de entrenamiento y representación de Adecco en la práctica de tres de sus deportes favoritos: natación, ciclismo y atletismo. Para él, “esta situación es aún más motivadora e interesante al compartir la pasión por el deporte con compañeros de Adecco de diferentes partes del mundo y, al mismo tiempo, ayudar a la empresa a desarrollar su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de proyectos de ayuda a la juventud”.

Triatlón Garmin de Barcelona

Guillermo Godoy, técnico de gestión de Adecco Outsourcing, muestra su entusiasmo por el proyecto: “partí con la ilusión y el convencimiento de que sería una experiencia increíble. Personalmente es un honor poder representar a mi empresa con el deporte que más me gusta y, a la vez, contribuir con esfuerzo a que los jóvenes desfavorecidos se beneficien de un futuro más prometedor”. Guillermo, triatleta profesional, piensa que “se trata de una combinación muy gratificante que, sumada a la oportunidad de conocer a compañeros de Adecco de todo el mundo, hace que la iniciativa Win4Youth sea realmente admirable.”

Ignacio Sáez, director de Adecco en Getafe, cree que “la participación en este evento deportivo es para mí una experiencia vital absolutamente enriquecedora. Y lo es, en primer lugar, porque supone enfrentarse a un reto personal de mejora y superación, ya que para los que nos gusta el deporte hay pocas cosas tan motivadoras”. Ignacio, también incide en la importancia de conocer a otros compañeros de diferentes partes de mundo y asegura que “me ilusiona mucho poder recorrer este camino de la mano de otros compañeros, realizando un ejercicio de trabajo en equipo y, por supuesto, por tener un fin benéfico y solidario“.

El equipo al completo

Pero no sólo han participado estos cinco empleados de Adecco España en el reto del Triatlón Garmin de Barcelona. A título personal y con el fin de poder sumar más kilómetros solidarios a la causa, han completado con éxito la prueba los principales directivos de la compañía como Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, Carlos Alberto García, director comercial del Grupo y Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco.

Para el presidente de Adecco España, Enrique Sánchez: “Win4Youth nació con la vocación de animar a nuestros empleados a participar en una actividad deportiva con un único fin: ayudar a los más necesitados y compartir los valores de esfuerzo y espíritu de equipo que forman parte del ADN de nuestra compañía. Y no hay mejor manera de animarlos que cundiendo con el ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí