Más de 200 personas con discapacidad intelectual hacen una marcha por el cauce del rïo en Valencia

    0
    0

    Marcha Urbana por Valencia organizada dentro de las actividades deportivas de FEAPS CV con la colaboración del voluntariado de Telefónica. Foto EPDAelperiodicodeaqui.com – Más de 200 personas, 160 con discapacidad intelectual y más de 40 monitores, voluntarios y entrenadores, han participado en una Marcha Urbana por Valencia, organizada dentro de las actividades deportivas de FEAPS CV (Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Comunidad Valenciana) y la asociación Alcer Turia.

    Los deportistas han estado acompañados de una decena de personas voluntarias, trabajadores de la empresa Telefónica que han querido conocer de cerca al colectivo, actividad que se enmarca dentro de las actividades de voluntariado corporativo que se llevan a cabo en este sentido para acercar el mundo de la discapacidad intelectual a las empresas.

    A lo largo de 5 kilómetros, el grupo ha recorrido el cauce del río y ha realizado paradas para visitar el Museo Pío V, el Museo Casa Benlliure, el Museo de las Rocas y el IVAM. Varios recorridos en función de su grado de discapacidad y de sus posibilidades. Pero todos han finalizado en el pabellón Municipal de la Petxina para recibir su merecida medalla por participar en esta prueba en la que han tomado parte usuarios de centros como Cove, Alcer Turia, Aspromivise, Adisto o Apnav.

    La finalidad de las actividades deportivas que se organizan es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través de esta práctica, fomentando, facilitando y promoviendo su acceso, apostando porque se desarrollen en un entorno y condiciones lo más normalizadas posible.

    Desde FEAPS CV se coordina la participación en los eventos de Special Olympics para la promoción del deporte nacional e internacional en el sector de la discapacidad intelectual (www.specialolympics.es) gracias al convenio de colaboración que tiene la Federación con esta entidad. Ambas comparten los objetivos de la promoción, integración social y de la mejora de su calidad de vida. La práctica del deporte de forma continuada y en las condiciones adecuadas, comporta beneficios físicos, psíquicos, emocionales y sociales.

    FEAPS Comunidad Valenciana es la Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana. Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, además de la entidad más representativa del sector en la autonomía. La constituyen un total de 50 asociaciones, casi 8000 personas socias y 6000 usuarios, 120 Centros y más de 1.500 profesionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí