MÉXICO: Lucas Hopkins ve al deporte como una gran opción de Salud

0
1

radioformula.com.mx – El coordinador del Deporte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Lucas Hopkins, aseveró que al deporte no se le puede seguir viendo solamente como instancia de entretenimiento, sino como una posibilidad grande de obtener y conservar una buena salud.Ante exponentes del deporte paralímpico y adaptado el funcionario dijo que el deporte es una solución a problemas muy comunes.

«El deporte se debe ver como vértice de activación física, donde puedan culminar las políticas públicas encaminadas a todo lo que tiene que ver con la drogadicción, obesidad, diabetes e hipertensión», expresó Lucas Hopkins.

Los deportistas paralímpicos no perdieron la oportunidad de exponer la necesidad de reconocimiento al Comité Paralímpico Mexicano, como parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, insertado en la Ley respectiva y lo que corresponda a Derecho.

Pidieron que la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), incluya en su estructura administrativa una Subdirección de Deporte Adaptado y una Dirección del Deporte Paralímpico, para dar seguimiento a los programas institucionales del gobierno federal, en armonía y coordinación con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

Lamentaron que no haya una depuración a fondo del padrón de deportistas becarios, al considerar que deben ser beneficiados los mejores exponentes.

Consideran que la reorganización facilitará un mejor uso de recursos, instalaciones y servicios otorgados por la CONADE a través del Centro Paralímpico Mexicano. A esto el funcionario pidió que los deportistas paralímpicos y adaptados reciban asesoría profesional, para el mejor uso de los recursos provenientes del Gobierno Federal.

Entre los apoyos que dijeron requerir destacan el médico, de nutriólogos, terapeutas físicos y asesoría jurídica que fortalezcan los programas de capacitación de técnicos, entrenadores y/o personal de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí