Solidaridad e inclusión a raudales

0
1
#image_title
  • Fiesta de Otoño Fundación También. Huella

    Una fiesta multitudinaria en la que más de cuatrocientas personas con y sin discapacidad disfrutaron de una divertida mañana de deporte adaptado.

  • Los deportistas paralímpicos Carolina López y Fernando Álvarez recibieron un emotivo homenaje por su histórico diploma de vela adaptada conseguido en Londres.

Fundación También. Solidaridad, deporte e inclusión llenaron este sábado el Parque Juan Carlos I de Madrid con la celebración de la Fiesta de Otoño de la Fundación También patrocinada por Bank of America Merrill Lynch que celebraba su Día del Voluntariado.

El buen tiempo acompañó a una animadísima jornada de deporte adaptado que no quisieron perderse más de cuatrocientas personas que disfrutaron del ciclismo, del tenis de mesa, del baloncesto, del piragüismo… en total una veintena de actividades donde los más pequeños fueron los protagonistas de los talleres y de las actuaciones de magia. Una preciosa mañana en donde además de nuestros incondicionales beneficiarios hubo muchas caras nuevas que, por primera vez, se acercaban a conocer las grandes posibilidades que ofrece el deporte adaptado.

El rojo de los voluntarios de Bank of America Merrill Lynch se impuso al  verde de los árboles y a los primeros colores dorados del otoño. Una fantástica labor que permitió que todas las personas con y sin discapacidad vivieran la solidaridad y la inclusión.

Música, buen ambiente, exhibiciones… y un particular homenaje a dos de nuestros deportistas: Carolina López y Fernando Álvarez, que han hecho historia gracias al diploma conseguido en Londres en vela adaptada, el mejor resultado para España en este deporte en unos Juegos Paralímpicos.

Una emocionada Carolina López señaló en que “éste es un sueño conseguido tras un trabajo duro, arduo, en el que hemos tenido grandes apoyos de la Federación Española de Vela y de Iberdrola, pero sobre todo quiero agradecer a la Fundación También que me inculcara la ilusión por este deporte. No es sólo nuestro trabajo, sino el de muchas personas, por eso este diploma es parte de todos”. Fernando Álvarez coincidió con su compañera y animó a todas las personas con discapacidad a disfrutar de este deporte.

Fiesta de Otoño Fundación También. Huella

Un homenaje que no quisieron perderse ni Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela ni José María Martín Puertas, presidente de la Federación Madrileña de Vela. Pombo elogió el esfuerzo de los voluntarios y la labor de la Fundación También como germen de esta hazaña paralímpica: “Se ha conseguido que una tripulación de Madrid estuviera en Londres y han logrado algo histórico. Ahora se han comprometido a ser medalla olímpica  en Río de Janeiro, y estoy convencido de que lo pueden ser”. Para Martín Puertas “la vela ha demostrado que es un deporte seguro, y nos enorgullece que sean deportistas madrileños y de la Fundación También quienes hayan conseguido este diploma”.

Ricardo Paz, Presidente y Consejero Delegado para España y Portugal de Bank of America Merrill Lynch agradeció a todos los voluntarios su “esfuerzo, ganas y dedicación” y señaló que ya “son siete los años que venimos celebrando nuestro Día del Voluntariado con la Fundación También. Hoy hemos batido récord de asistencia, aunque estoy seguro que el próximo año superaremos el que se ha alcanzado en este día”.

Teresa Silva, Directora General de la Fundación También señaló que una fiesta tan inolvidable como ésta no sería posible “sin el talante, la solidaridad y el entusiasmo de los voluntarios y el apoyo de entidades como Bank of America Merril Lynch. En tiempos difíciles volvemos a demostrar que juntos podemos cumplir grandes sueños y derribar todas las barreras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí