Bilbao BSR se alza con el IV Trofeo sub 18 Fiestas del Pilar

0
29
Bilbao BSR, campeón del IV Trofeo sub 18 Fiestas del Pilar 2012. José M. Martín

DACAI. La escuela del Bilbao BSR se impuso en la cuarta edición del Trofeo Fiestas del Pilar de Baloncesto en silla de ruedas para jugadores juveniles, tras vencer en la gran final a otro de los equipos punteros de estas categorías, el AMEB de Madrid, por un claro 32-18.

Previamente los vizcaínos habían acabado como campeones del grupo 1 al derrotar a CAI deporte adaptado por 35 a 32 y al C.B. Alcobendas por 14-8. En este grupo1, los madrileños acabarían segundos al vencer a los anfitriones por 20-16, siendo ellos quienes jugaran el partido por el bronce y mandando a los aragoneses al 5º y 6º puesto.

En el grupo 2, los madrileños de AMEB se harían con el primer puesto al vencer a Zuzenak, 14-10 y a Alcobendas B por 24-12. El otro equipo madrileño jugaría el partido por el tercer y cuarto puesto al ganar el envite particular a los vitorianos de Zuzenak en un partido igualado (12-10).

En el partido por el 5º puesto, los locales con un equipo muy joven se impusieron a los alaveses de Zuzenak que acusaron el cansancio, haber acudido con una plantilla muy corta y lo apretado de la jornada.

La lucha por el tercer puesto nos deparó un enfrentamiento entre los equipos A y B de Alcobendas, que dilucidaron como buenos hermanos brindando un partido lleno de acciones espectaculares.

La gran final enfrentaba a los dos equipos que se habían hecho acreedores por la mañana. Bilbaínos y madrileños jugaron de poder a poder y dejaron destellos de calidad. Ambos equipos dieron muestras de una gran evolución a lo largo de este verano y dejaron su impronta sobre el parquet del Siglo XXI, acercándose cada vez más a las de realidades que promesas. Los 50 puntos que anotaron entre los dos equipos en dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido, algunas de ellas verdaderamente espectaculares, dan un muestra más del alto ritmo de partido con el que jugaron, imponiéndose Bilbao bsr por 32 a 18.

En el acto de entrega de trofeos contamos con la presencia del Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, D. Félix Brocate y de D. José Pelegrín Paracuellos en representación del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Aunque lo mas importante es la convivencia y el buen ambiente vivido en la pista del Siglo XXI, se trataba de una competición, quedando la clasificación final de la siguiente forma:

1º.- Bilbao bsr
2º.- AMEB Madrid
3.- C. B. Alcobdendas
4.- C. B. Alcobendas B
5º.- CAI Deporte Adaptado Zaragoza
6º.- Zuzenak de Vitoria

El palmarés de ganadores del torneo, tras 4 ediciones es el que a continuación detallamos

AÑO CAMPEÓN
2009 CAI DEPORTE ADAPTADO
2010 AMEB Madrid
2011 CAI DEPORTE ADAPTADO
2012 BILBAO BSR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí