Casi un millar de niños y jóvenes participan en las 14 escuelas municipales deportivas

0
0
Ayuntamiento de Zamora.

Ayuntamiento de Zamora. El Ayuntamiento de Zamora y la entidad Caja Rural entregaron en la mañana de ayer el material deportivo a los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada que acaban de iniciar su nueva temporada deportiva en la piscina climatizada de la Calle Villalpando. La alcaldesa que estuvo acompañada de la concejala de Deportes, Lidia Gesteira, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, recordó que la práctica del deporte tiene efectos positivos para toda la sociedad pero muy especialmente para las personas con discapacidad que  además de mejorar a través del deporte sus condiciones físicas y su salud, disfrutan de su tiempo de ocio y mejoran sus relaciones sociales y su autoestima.

  En este sentido, Rosa Valdeón anunció que el Ayuntamiento está trabajando en distintos frentes para ampliar la oferta de deporte adaptado en la ciudad de Zamora. Con las nuevas modalidades deportivas que se pondrán en marcha para este segmento de la población, el Ayuntamiento pretende que el disfrute de las instalaciones municipales sea accesible para todos los ciudadanos y al mismo tiempo generalizar y normalizar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

La alcaldesa agradeció la colaboración estable de la entidad financiera Caja Rural que desde el pasado año, y tras el convenio  firmado con el Ayuntamiento, viene facilitando material y equipamiento a todas las escuelas deportivas municipales en un claro ejemplo de corresponsabilidad e implicación social. En este sentido, Rosa Valdeón señaló que el compromiso de Caja Rural con esta iniciativa supone un compromiso con el deporte base, ya que casi un millar de niños y jóvenes participan cada temporada en las escuelas municipales deportivas lo que las convierte en una de las iniciativas más importante a la hora de promover la práctica del deporte entre los más pequeños. Un compromiso ratificado por el propio Narciso Prieto quien dijo que este año el material suministrado se ha adaptado a las necesidades de cada actividad deportiva.

Las Escuelas Municipales Deportivas han dado comienzo la pasada semana con una oferta que permite elegir entre 14 deportes diferentes, con niveles adaptadas a las edades, a la destreza y conocimientos de cada uno de los alumnos. Todas las Escuelas se desarrollan en instalaciones municipales y en distintos horarios con el fin de poder atender la mayor demanda posible. El objetivo es que el deporte además de ser una alternativa de ocio sea un instrumento de formación integral de los jóvenes para ayudarles a mejorar sus condiciones físicas, su formación social y valores tan importantes como el esfuerzo, la superación, y el trabajo en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí