Barcelona se impregna del espíritu de los Juegos Special Olympics

0
0
Special Olympics Catalunya
  • El jefe del Gobierno, Artur Mas, preside este acto, acompañado de los alcaldes de las dos ciudades sedes de los Juegos, Barcelona y Vilanova i la Geltrú

Special Olympics Catalunya/ Javier Martínez / dxtadaptado.com

«A menudo los sueños se hacen realidad» cantan a dúo los actores Dafnis Balduz y Xènia Reguant. Cerca de 2.500 personas llenan a esta hora el Pabellón de la Mar Bella en la ceremonia de inauguración del 20 º aniversario de los Juegos Special Olympics Barcelona-Vilanova i la Geltrú 1992-2012.

Las entidades Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos) son las impulsoras de este evento deportivo que quiere hacer un homenaje a los Juegos de 1992, punto de inflexión para el deporte adaptado en Cataluña.

Special Olympics Catalunya

El acto ha comenzado con un elemento popular propio de la sede deportiva de los Juegos, la exhibición de Carnaval de Vilanova y la actuación de la cantante Beth Rodergas que ha interpretado «Viatge a ítaca «, acompañada de 11 bailarines con discapacidad intelectual de la compañía FEMAREC. Después, los 1.200 deportistas que participan en los Juegos han comenzado a desfilar en representación de Cataluña y de las diferentes CCAA (Castilla la Mancha, Castilla León, Murcia, Andalucía, La Rioja, Baleares y Aragón, entre otros) y delegaciones europeas (Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Gibraltar, Andorra, Mónaco y Austria) que participan. Los atletas han desfilado acompañados de caras conocidas como los deportistas Andrei Xepkin, Sergi Bruguera, Manuel Orantes, Kiko Fabregues; el ex entrenador del FC Barcelona Carles Reaxch; las actrices Neus Sanz y Marian Aguilera y los periodistas Carles Prats, Isabel Bosch, Bernat Soler o Pitu Abril, entras muchos otros.

La gala continúa con el tradicional encendido del pebetero y el juramento del deportista de Special Olympics: «Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento «, además de la interpretación del himno de Special Olympics Catalunya de la mano de Mónica Green y Txell Sust.

El colofón final será la actuación de Macaco. El cantante «Dani Mono Loco Carbonell» interpretará el tema «Una sola voz», la canción oficial de la edición de los Juegos Special Olympics y que el artista ha cedido a los organizadores. Antes de Macaco, hablará el presidente del Govern, Artur Mas, que preside la ceremonia y los alcaldes de las dos ciudades anfitrionas, el de Barcelona, Xavier Trias, y la de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí