Rumbo al camino de la superación

0
6
  • Los deportistas de la Fundación También en la pasada edición.

    Cuarenta kilómetros del Camino de Santiago se inundarán de bicicletas adaptadas a todo tipo de discapacidad y de buenas dosis de inclusión y deporte.

  • Una de las citas más importantes del año que la Fundación También inició de manera pionera en el 2004.
  • En esta actividad participará un numeroso grupo de voluntarios de la empresa Orange como parte del programa de integración laboral de personas con discapacidad que desarrolla junto ala Fundación Adecco.

Fundación También. En la Edad Media agricultores, comerciantes, soldados, aprendices… la mitad de las gentes de Europa se echaban a recorrer la senda que les llevaría hasta Santiago. Un lugar que creían otorgaba a los hombres la fuerza necesaria para afrontar  los duros momentos de la vida, un camino de superación capaz de concentrar toda la energía terrestre y cósmica.La Fundación También está convencida de ello, por eso ya son nueve años consecutivos los que pone rumbo al Camino de Santiago, una oportunidad para cientos de personas con discapacidad de vivir una experiencia única a nivel interior y exterior.

Porque el Camino pertenece a cada peregrino. Unos encontrarán en él un lugar de unión con la naturaleza, otros con uno mismo. Pero lo que sin lugar a dudas encontrarán todos aquellos que lo recorran junto ala Fundación Tambiénserá la convicción y el espíritu de una gran familia capaz de superar todas las barreras. Un reto posible en el que vamos de la mano de Orange y de sus numerosos voluntarios que prestarán apoyo a en todas la acciones. Inclusión, superación, reto y compañerismo jalonarán, junto a tradiciones, leyendas y mitos, nuestra tradicional cita con esta senda iniciática.

Cada año, más de cien personas con y sin discapacidad recorren en bicicletas adaptadas cerca de cuarenta kilómetros del Camino de Santiago. Una iniciativa pionera por la quela Fundación Tambiénapostó en 2004 y que ya ha permitido a un millar de personas con discapacidad disfrutar, en compañía de amigos y familiares, de la llamada “ruta de las estrellas”. Handbikes y triciclos para personas con discapacidad física, intelectual, psíquica y sensorial toman esta ruta Xacobea y disfrutan del paisaje y el cariño de las gentes de Galicia. Porque además de deporte, este será un fin de semana para disfrutar de todo, del ambiente, de la gastronomía, de la solidaridad, de la compañía, de los sueños…

El viernes, la ciudad de Santiago recibirá a los peregrinos que iniciarán a primera hora del día siguiente su primera etapa: los 10 kilómetrosque unen Fontenlas con Salceda. Después de reponer fuerzas continuarán otros nueve kilómetros desde Ceadoiro hasta Amenal. El domingo saldrán desde Villamayor hacia el simbólico Monte do Gozo y la emoción se respirará a la llegada a la catedral. Un año más, la Fundación También, gracias al compromiso de Orange y de la FundaciónAdecco, el apoyo de Xacobeo Galicia y la Fundación Repsol, que patrocina el programa de ciclismo adaptado, volverá a demostrar que el deporte es una gran herramienta para la inclusión social de todas las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí