Doble cita para el Amfiv en Braga

0
0
#image_title
Cartel del torneo

CD Amfiv. El conjunto de Julio Bernárdez continúa con el trabajo de pretemporada y este fin de semana contará con una nueva cita de preparación, el “I Torneio Ibérico de Basquetebol em cadeira de rodas”, una competición que se celebrará en la localidad portuguesa de Braga y en la que tomará parte el Amfiv, el Basketmi ferrolano, el APD Paredes y el APD Braga, organizador del evento. El técnico vigués espera que el doble compromiso de este sábado en tierras lusas suponga un paso adelante en la preparación de su equipo. Así, Bernárdez apunta que “después de casi un mes de preparación, el Trofeo Ibérico de Braga va a ser el primer test intenso y que nos será de utilidad para el Trofeo de Valladolid que disputaremos la próxima semana y en el que ya nos enfrentaremos a un rival de primer nivel como es el Fundación Grupo Norte”.

El entrenador del Amfiv desea que sus jugadores sean capaces de “empezar  a poner en práctica todo el trabajo realizado a lo largo de los días de entrenamiento” y subraya que “debemos afrontar este trofeo con la máxima concentración y respeto por nuestros desconocidos rivales”.

El formato de la cita, con un partido por la mañana y otro por la tarde, pondrá a prueba el momento físico delos vigueses. Bernárdez lo tiene claro. “El modelo de competición va a exigirnos un importante esfuerzo, pues hemos de disputar dos encuentros en un mismo día y con poco periodo de recuperación. Afrontamos el reto con la intención de repartir minutos entre los 10 jugadores desplazados para el torneo”, puntualiza.

Será la segunda oportunidad de ver al nuevo Amfiv tras el amistoso disputado hace quince días en Porriño frente al Basketmi, una nueva ocasión para ver cómo se acopla el polaco Dominik Mosler a su nuevo equipo y cómo se reincorpora al grupo Lorenzo Envó tras un año en Bilbao. “Las incorporaciones de Lorenzo y Dominik  nos dan nuevas opciones de juego y nos permitiránla aplicación de nuevas combinaciones de jugadores en el campo, debido al puesto y a la puntuación de cada uno de ellos. Vamos a probar nuevos sistemas de juego en los que hemos estado trabajando, sobre todo en el aspecto defensivo, sistemas que esperemos nos resulten fructíferos de cara a la temporada que en breve comienza”, avanza Bernárdez, quien también puntualiza que “aunque tácticamente el equipo todavía no ha trabajado todo lo que tenemos programado en el aspecto ofensivo, esperamos que el intenso trabajo físico llevado a cabo y la defensa nos ayuden a ganar el torneo. Poco emplearemos los movimientos de ataque preparados para la temporada regular, pero lo citado anteriormente y las transiciones en ventaja confiamos que sean suficientes para estar en los encuentros que nos toque disputar”.

Porque, a pesar de tratarse de un encuentro de preparación, el técnico del Amfiv es plenamente consciente de que su equipo es el gran favorito al triunfo, aunque eso siempre hay que demostrarlo sobre la pista. Eso sí, en este tipo de citas de pretemporada la victoria no es siempre lo más importante. “Al igual que en todo el trabajo realizado hasta ahora, estos encuentros estarán regidos por la idea de trabajar los pequeños detalles, que sin duda estamos convencidos son los que marcan la diferencia entre la excelencia en el trabajo o la vulgar rutina”, puntualiza Bernárdez.

El Amfiv abrirá su participación en esta competición a las 12.15 horas (hora española), enfrentándose al Basketmi. Antes, a las 10.30 horas, se medirán el APD Braga y el APD Paredes. Los dos perdedores se enfrentarán a las 16.20 horas, quedando para las 18.15 horas la gran final entre los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí