Aspaceba organiza una carrera en favor de la discapacidad

    0
    4

    hoy.es – Una carrera abierta a todos: mayores, pequeños, mujeres, hombres, personas sin discapacidad o con ella. Se trata de la iniciativa organizada por la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la Provincia de Badajoz con la que se cerrarán las actividades de su semana mundial, que se celebra del 22 al 28 de octubre.En esta carrera, que lleva el título de I Carrera Solidaria ‘Iguales en la Meta’, se perseguirán dos objetivos básicos. El primero de ellos es, tal y como detallan desde la organización, llevar a cabo una campaña de sensibilización dando a conocer las actividades que se desarrollan desde la sede de Aspaceba y poniendo de manifiesto la importancia que tiene el deporte adaptado para las personas que tienen alguna discapacidad.

    Por otra parte, y debido a los momentos tan críticos que están viviendo las asociaciones económicamente hablando, con esta I Carrera Solidaria se pretenden conseguir los fondos suficientes para poder mantener las diversas actividades que el centro realiza con sus usuarios e incluso, si cabe la posibilidad, poner de nuevo en marcha algunas de las que han tenido que desaparecer por falta de liquidez, como es el caso de la hidroterapia.
    Varias categorías
    La carrera se celebrará el próximo domingo 28 de octubre. Los asistentes deberán estar a las 9.00 horas frente a la sede de la asociación para recoger sus dorsales. A las 10.00 horas dará comienzo la actividad. Se establecerán varias categorías para facilitar la participación de todos los ciudadanos que quieren formar parte de la misma. En la categoría amarilla se acogerá a los pequeños de 3 a 13 años, habiendo recorridos de 150, 500 y 1.500 metros. En la azul existirán dos opciones: competitiva o no, con una distancia de 2.500 metros. En ambas podrán inscribirse personas con o sin discapacidad.
    También existirá una categoría para mayores de 18 años sin discapacidad, el recorrido será de 10.000 metros.
    Por último, para aquellos que deseen contribuir económicamente y que no puedan asistir al acto, podrán hacerlo inscribiéndose dentro de la categoría verde o, como es conocida, fila 0. El precio es de seis euros, excepto para la categoría amarilla que es de tres euros por persona.
    Además de la marcha, también se realizarán actividades paralelas como un sorteo de regalos para todos los participantes, desayuno gratuito, un hinchable para pequeños, un expositor del Taller de Barro,las actuaciones del grupo de baile infantil ‘Tesoro Pirata’ y la participación del Circo La Rota que amenizará el acto toda la mañana. Dentro de los regalos hay cenas, estancias en hoteles y circuitos termales, entre otros.

    Aspaceba organiza una carrera en favor de la discapacidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí