El campeón paralímpico Mischa Rossen competirá en segunda edición en Valencia

0
0

eldiariomontanes.es – El campeón paralímpico de la clase Sonar en Londres 2012, el holandés Mischa Rossen, participará en el II Trofeo Internacional Iberdrola, que tendrá lugar en aguas de Valencia del 24 al 27 de octubre próximos, según ha anunciado hoy la organización de la competición.

Después de proclamarse campeón del mundo en 2010 y ganar el oro en los Juegos Paralímpicos de este verano en la clase triple Sonar como tripulante, Rossen ha decidido pasarse a la clase paralímpica individual 2.4mR.
Tras unas semanas de entrenamientos, ha aprobado las pruebas para entrar a formar parte del equipo preparalímpico holandés de esta clase junto a Thierry Schmitter, subcampeón paralímpico en Londres 2012 y ganador del Trofeo Internacional Iberdrola del año pasado, quien en esta edición causa baja por una intervención quirúrgica.
Así, en la regata organizada por la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español e Iberdrola, Mischa Rossen deberá poner en práctica sus habilidades como patrón, ya en competición.
La participación de Rossen en el Trofeo Iberdrola, junto a otras figuras mundiales de la vela paralímpica -como el alemán Heiko Kroger, actual subcampeón olímpico de 2.4mR-, confirma la creciente proyección internacional de esta regata que hospeda la Base Iberdrola Team en la Marina Rey Juan Carlos I y que nació el año pasado como un entrenamiento para Londres 2012.
La segunda edición del Trofeo Internacional Iberdrola inaugura el ciclo de Río 2016 y contará con la participación de los equipos paralímpicos de vela de Holanda, Alemania, Italia, Finlandia, Portugal y República Checa, además del español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí