El Comité Paralímpico y el delegado en Galicia serán alubieros de honor

0
5

Samuel Juárez.diariodeleon.es – El Comité Paralímpico Español (CPE) y el delegado del Gobierno en Galicia, el bañezano Samuel Juárez Casado, jurarán como alubieros de honor junto con la gimnasta olímpica leonesa Carolina Rodríguez y el actor Pepe Carabias, en el V Gran Capítulo de la Cofradía de la Alubia de La Bañeza, que se celebra el sábado, en una acto en el que serán nombrados cofrades de honor el político sindicalista del campo Matías Llorente y el jefe del Ecit de la Diputación de León José Antonio Álvarez Canal.

El Comité Paralímpico Español estará representado en la ceremonia por su vicepresidente de Organización Interna y Relaciones Institucionales y presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad José Alberto Álvarez García. Los deportistas españoles consiguieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 42 medallas (8 de oro, 18 de plata y 16 de bronce), una buena cosecha que situó a España en el décimo séptimo puesto del medallero.

Juárez Casado accedió al cargo de delegado del Gobierno en Galicia en enero. Veterinario de 49 años, es padre de dos hijos y antes había ejercido cargos de responsabilidad en la Xunta de Galicia y en el Ministerio de Agricultura. Pocos días después de su nombramiento, manifestó en una entrevista concedida a este periódico que su plato preferido son las alubias a La Bañezana.

El Gran Capítulo de la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza se celebrará en el Teatro Municipal a las 13.30 horas, si bien antes se ofrecerá una recepción a las cofradías gastronómicas participantes, que visitarán el Museo de la Alubia. Posteriormente, la cofradías participarán en un pasacalles por la ciudad, acompañadas de los pendones de La Bañeza y de distintos pueblos de la comarca, para asistir luego a misa. Tras la celebración del capítulo, se ofrecerá un ágape a los invitados en el restaurante El mirador del Ermitage.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí