Galicia, subcampeona de España de Tenis en Silla de Ruedas

0
0
Álvaro Illobre y Juan Gutiérrez, integrantes de la Selección Gallega de tenis en silla de ruedas.

A.D.M. Ferrol / Javier Martínez / dxtadaptado.com.

La selección gallega de tenis en silla de ruedas consiguió este fin de semana el Subcampeonato de España por Comunidades Autónomas  celebrado en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres. 

Nuestros representantes fueron Álvaro Illobre y Juan Gutiérrez, dada la ausencia final de Martín Varela, el número uno gallego.

Este año, sólo participaron cinco Comunidades Autónomas: Galicia, Madrid, Aragón, Extremadura y Castilla y León. Galicia, que partía como la selección numero 2 del cuadro, se enfrentó en semifinales ante los anfitriones  Extremadura, que ganaron en su partido previo ante Castilla y León.

Juan Gutiérrez ganó en dos sets a Juan Rodríguez, mientras Álvaro Illobre endosó un doble 6-0 al jugador extremeño José M. González. En el partido de dobles, que sirvió como preparación de cara a la final, donde también ganaron por 6-2 y 6-1

En los encuentros individuales de la gran final, Rubén Pérez ganó su partido imponiéndose a Juan Gutiérrez por 6-1 y 6-3, mientras que Álvaro Illobre establecía la igualdad derrotando a Roberto Chamizo por un igualado 4-6, 6-3 y 6-4.

El título de campeón tuvo que decidirse en el partido de dobles, donde los gallegos perdieron ante la pareja madrileña por 6-1 y 6-2. La lluvia hizo su presencia en este encuentro estropeando la pista y es que en silla de ruedas no se juega nada bien  patinan los aros y hace imposible moverse, pero al no existir opción de pista cubierta tuvo que jugarse de esta forma.

La Selección Gallega intentará recuperar el trofeo de campeón el año que viene, posiblemente jugándose esta competición en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí