Las pymes de Torrejón se vuelcan con la integración de las personas con discapacidad con un torneo solidario de pádel

0
0
#image_title
Cartel del I Torneo Solidario Pádel para Todos
  • Habrá un mercadillo solidario, actividades lúdicas para los más pequeños y degustaciones gastronómicas para los asistentes

Asociación Pádel para Todos/Agencia Mediación. Las más de 60 pequeñas y medianas empresas que forman parte de la Plataforma de Sinergias de Torrejón de Ardoz quieren mostrar su compromiso con la integración de las personas con discapacidad organizando el I Torneo Solidario Pádel para Todos, que se disputará en el club La Solana el próximo 28 de octubre y que pretende convertirse en una fiesta familiar en la que habrá regalos, sorteos y actividades lúdicas para todos los asistentes.

Plataforma de Sinergias, entidad que reúne a más de 60 pymes torrejoneras, destinará parte de la recaudación a la Asociación Pádel para Todos (Aspado), ONG pionera en España en la atención a las personas con discapacidad a través de ese deporte y que cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento, una de ellas en Torrejón.

El torneo contará con dos categorías (masculina y femenina) y reunirá a 36 parejas, que tendrán un mínimo de cuatro partidos garantizados. El precio de inscripción será de 15 euros. Los interesados en apuntarse pueden llamar al 91 495 30 35 o escribir a recepcion@lasolanapadel.com.

Mercadillo solidario

Además, se celebrará un mercadillo solidario durante todo el día en La Solana, en el que las principales empresas de Torrejón de Ardoz pondrán a disposición de los asistentes sus mejores ofertas.

Los beneficios del mercadillo también irán destinados en su totalidad a apoyar las actividades de Aspado, que fomenta el desarrollo físico y cognitivo de las personas con discapacidad intelectual por medio de sus clases de pádel adaptado.

Los aficionados a la gastronomía también podrán disfrutar de café y tostas con aceite para desayunar, podrán degustar paella y guiso campero acompañado de vino para la hora de la comida, así como de tartas y hamburguesas para la merienda, todo ello a precios populares y solidarios, pues la recaudación se donará a Pádel para Todos.

Actividades infantiles

Además, para los más pequeños habrá actividades lúdicas durante todo el día. Castillos hinchables, videojuegos en pantalla gigante, cuentacuentos, títeres, talleres de manualidades y de musicoterapia, teatro, payasos y magos harán las delicias de los niños en una jornada que pretende ser una verdadera fiesta familiar en el club La Solana de Torrejón de Ardoz.

Con esta iniciativa, los pequeños empresarios y comerciantes torrejoneros pretenden ayudar a Aspado, que promueve la integración social de las personas con discapacidad desde el año 2004. Esta entidad no lucrativa atiende a alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años y está presidida por María de la Rocha, quien fuera la única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español durante más de 15 años.

QUÉ: I Torneo Solidario Pádel para Todos

CUÁNDO: 28 de octubre de 2012, desde las 9.30 hasta las 21.30 horas

DÓNDE: Club La Solana Padel (c/Tenerife, 4. Torrejón de Ardoz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí