Un estudiante del colegio Pla d’Hortolans de Burriana participará en el Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual

0
1

elperiodic.com – El estudiante del colegio de educación especial de Burriana Pla d’Hortolans, Javier Pasqual del Pobil participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI 2012) que tendrá lugar en Alfaz del Pi, en Alicante.

En la actualidad, Javier ya cuenta con la medalla de bronce de este campeonato en la edición del año pasado y en unos días volverá a salir a la cancha de baloncesto para darlo todo.

Este joven está cursando el Programa de Qualificació Professional Integral (PQPI), del módulo de jardinería y no oculta que su pasión es el baloncesto.

Con una estatura de 2.08 cm en este encuentro tan señalado en la agenda deportiva demostrará sus dotes como pívot, de la misma forma que lo hace en cada campeonato que compite en el equipo Alter Valencia, donde juega y entrena cada semana.

Su familia, orgullosa de sus logros e ilusión por este deporte, no duda en acompañar a Javier a todos sus encuentros y sus dos hermanos mayores no se pierden las competiciones así como su madre, quien a su vez ejerce de médico del equipo.

Preguntando a Javier por sus expectativas del campeonato nos dice que se lo pasa bien, está contento sobre todo si ganan, aunque recalca que» lo importante es jugar». Intentan mantener la medalla aunque esta difícil en esta convocatoria por el gran nivel de los equipos participantes, asevera.

Cabe señalar que este encuentro deportivo congregará a un total de 200 deportistas de 11 comunidades autónomas procedentes de 25 clubes.

Las competiciones se dividen en niveles adaptados a las características de sus deportistas pero en todas ellas la ilusión, los nervios y la alegría son la nota dominante.

La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí