Aragón finaliza tercera en el Campeonato de España por CCAA de tenis en silla de ruedas

0
0
Los representantes de Aragón, Miguel Tena y Carlos Pina en el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas por Comunidades Autónomas del año pasado celebrado en Santander. Prensa DACAI

DACAI. El equipo aragonés consiguió subirse al podio gracias al tercer puesto conseguido en el X Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por CCAA que se ha celebrado los días 12, 13 y 14 en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Aragón pasó a semifinales por bye perdiendo contra la Comunidad de Madrid por 3-0. Miguel Tena se enfrentó a Rubén Perez que se impuso al tenista de Caspe por 6-0 6-1. Por su parte, Carlos Pina se adelantó a Roberto Chamizo en el tercer set por 3-1 pero el madrileño remontó el juego empatando a dos y consiguiendo 2-3 a su favor. El deportista de Escatrón no pudo reaccionar y el resultado final sería de 6-1, 3-6 y 6-2.

Los tenistas aragoneses se adjudicaron el tercer puesto venciendo a Extremadura por dos victorias a una. El equipo local se adelantaba con el triunfo de Juan Rodríguez sobre Miguel Tena por 6-3, 1-6 y 6-3, pero Aragón se proclamó campeóna gracias a las victorias de Carlos Pina ante José Miguel González por 6-1 y 6-3, y del dobles formado por el propio Carlos Pina y Luis Miguel García por 7-6(3) y 6-4.

Con este torneo se cierra la temporada de tenis 2012, a la espera del Máster Nacional que se disputará del 25 al 28 de octubre en Valencia y que contará con la participación del tenista de CAI Deporte Adaptado Carlos Pina. El aragonés, nº 9 del ranking nacional, ha disputado ocho Máster Nacionales y está considerado uno de los mejores jugadores del tenis nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí