Teresa Perales: “Los sueños se hacen realidad si luchas por conseguirlos”

0
2
Teresa Perales durante la charla que ofreció el pasado 9 de octubre. Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña. Teresa Perales, ¿os suena el nombre?. Teresa es la mejor deportista paralímpica de la historia, y una de las participantes del ciclo de conferencias que está desarrollando Mutua Madrileña, “Superación y Pensamiento Positivo”.

A día de hoy la nadadora tiene 22 medallas, ¡ya está igualada con Michael Phelps! Y el pasado 9 de octubre, a lo largo de toda la conferencia explicó al público cómo una neuropatía le quitó la movilidad en las piernas cuando tenía 19 años, y cómo un año después empezó a competir en la piscina para sentirse en igualdad con otras nadadoras.

Los más de 500 asistentes al coloquio presenciaron las palabras llenas de vida de la aragonesa, ya que esta campeona olímpica tiene muy claras sus ideas, “si eres valiente y te atreves a salir de la zona de confort, puedes llegar a donde quieras, los sueños se hacen realidad si realmente quieres que se hagan realidad y pones de tu parte para conseguirlo”.

A lo largo de la charla Teresa nos contó el secreto de su éxito: el apoyo de su madre, otro ejemplo de superación y lucha continúa después de enviudar cuando sus hijos tenían 15 y 8 años.

Teresa tiene su propia teoría: “el espiralismo positivo”, según el cual cada uno de nosotros somos el centro de nuestra propia espiral de felicidad; como ella misma dice, ”mucho o casi todo depende de nosotros mismos. Cada persona debe crear su propia espiral de optimismo y felicidad”.

En su opinión, el principal obstáculo para conseguirlo es el auto sabotaje. “Hay muchas formas de auto sabotaje, como las creencias limitantes”. La definición de los objetivos y el plan de acción para ejecutarlos también son determinantes en el éxito, “además se necesita imaginación, creatividad y contar con un equipo”.

El objetivo de este ciclo de conferencias “Superación y Pensamiento Positivo” que se celebran hasta noviembre es enseñar casos personales y prácticos de afán de superación y actitud positiva ante la vida en situaciones difíciles.

Irene Villa inauguró el ciclo contando su experiencia como víctima de un atentado terrorista y la fortaleza que demostró para rehacer su vida, volver a caminar y formar parte del Equipo Paralímpico Español de esquí.

El 20 de noviembre le toca al alpinista de 73 años, a Carlos Soria, que participará después de llegar de su expedición en el Himalaya, que contará a los asistentes cómo es posible tener una vida plena física y mentalmente con una edad avanzada.

Cerramos con unas palabras de Teresa Perales que ha conseguido lo que quería, rebelarse contra la etiqueta de la compasión y conseguir cambiarla por la de admiración.

“Los límites nos los ponemos las propias personas”. “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí