Casi 300 deportistas con discapacidad competirán el sábado en Ourense

    0
    0

    lavozdegalicia.es – Diecisiete años cumplirá este sábado la iniciativa de los Xogos Autonómicos de Fútbol Sala, Trofeo Carlos Outeiriño, que promueve el Centro Ocupacional As Burgas, en Ourense. Dentro del programa y la organización de Special Olympics Galicia, la competición destinada a potenciar la práctica del deporte en las asociaciones de discapacitados intelectuales, ya es todo un referente en la comunidad autónoma, hasta el punto de que se rozará este año la presencia de tres centenares de jugadores, a los que se suman entrenadores y acompañantes.

    El evento contará con la colaboración de instituciones como el Concello y la Diputación de Ourense, además de Fademga, Feaps Galicia, entre otros.

    La jornada, que se desarrollará en el Pazo Paco Paz, arrancará a las 10.30 horas, con la llegada de las delegaciones, solo quince minutos antes del acto inaugural. El torneo en sí, se iniciará a las 12.00 horas, con un paréntesis para la comida entre 14.00 y 16.00, para continuar en la sesión vespertina hasta las 19.00 horas, momento estimado para iniciar el acto de clausura.

    Llegarán equipos de las cuatro provincias gallegas, para vivir una auténtica fiesta del deporte y del hermanamiento entre las agrupaciones ocupacionales que trabajan con discapacitados intelectuales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí