Arlauckas, Antúnez y De Miguel se divierten con el baloncesto inclusivo con jugadores del Fundosa ONCE

0
0
III Semana del Deporte Inclusivo. Fundosa ONCE.

Fundosa ONCE. El acto tuvo lugar en la Plaza de Felipe II de Madrid, en el marco de la III Semana del Deporte Inclusivo, organizada por el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI), dirigido por Javier Pérez, exentrenador del Fundosa ONCE, y patrocinada por la Fundación Sanitas.

En una cancha instalada al efecto, viejas glorias del baloncesto como Arlaukas, Antúnez, De Miguel, Rafael Vidaurreta, Javier García Coll, Vicente Paniagua y Manuel Aller se vistieron de corto para jugar al baloncesto inclusivo junto a los jugadores del Fundosa ONCE, tres de ellos miembros de la selección española que obtuvo un meritorio quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: Rodríguez, Llambi y Alejandro Zarzuela.

Los deportistas formaron dos equipos y disputaron un pequeño encuentro de 15 minutos arbitrado por Javier Pérez, ante la atenta mirada de los espectadores que llenaban las gradas, donde estaban, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza; el presidente de la Fundación Sanitas, Iñaki Ereño, y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero.

El partido transcurrió con dinamismo y velocidad, y los veteranos de la selección española y del Real Madrid se afanaron por cumplir las reglas, como no poder botar el balón.

El objetivo de la Semana del Deporte Inclusivo, que se prolongará hasta el próximo domingo es promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad. Para ello, se han establecido dos puntos de deporte inclusivo en la calle (en la Plaza de Felipe II y el Parque del Retiro) como espacios abiertos a los ciudadanos, con múltiples actividades y posibilidad de practicar deportes inclusivos como fútbol, baloncesto, rugby, tenis de mesa y algunas disciplinas paralímpicas, como goalball y voley sentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí