El Promesas arranca con derrota

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Norte)
1º Jornada
CAI Zaragoza 31 – CD MUPLI-Palencia 65

Plantilla del CAI Promesas para esta temporada. Fotografía de A. Moros

DACAI. Derrota del filial de CAI DEPORTE ADAPTADO en el partido que abría la competición frente al conjunto palentino del MUPLI, uno de los a priori llamados a luchar por ascender de categoría, objetivo lejano para los aragoneses que sobretodo tratan de formar jugadores

El partido se mantuvo igualado en sus primeros compases, aguantando los aragoneses el tirón de forma que en el minuto siete el electrónico reflejaba un empate a 10. Un tiempo muerto visitante serviría para que José Luis Barreda recompusiera sus filas y con un parcial de 0-8 concluir el cuarto con ventaja (10-18).

En el segundo cuarto los cambios no sentaron bien a los aragoneses, con mas problemas para salir de la presión. Los visitantes también se mostraban muy fallones, pero aún así lograban otro parcial de 0-8 desde el minuto 1 al 9 del cuarto rompiendo definitivamente el partido para llegar al descanso con ventaja de 18 puntos (14-32).

El tercer periodo tendría color local. Los rojillos jugarían con mucha intensidad y se aplicaron en defensa acortando diferencias a 15 puntos con gran actuación de Diego Rodríguez, Fernando Vila y Kevin Roche en este cuarto. El 27-42 ponía a los aragoneses a una distancia mas corta pero todavía inalcanzable.

El último cuarto fue un monólogo visitante. Ambos equipos tardarían a anotar, pero desde el minuto 3 hasta el final del encuentro, un 0-19 visitante dejaba el marcador en los guarismos finales. Los castellanos perforaban una y otra vez la canasta aragonesa, mientras que los jóvenes maños fallaban contraataques y lanzamientos en buena posición.

El 31-65 definitivo viene a hacer justicia aunque el CAI Promesas se mantuvo en el grueso del partido mucho mas cera de los visitantes de lo que refleja el marcador final. Genrri Tejada dio entrada a todos los componentes de la plantilla, produciéndose el debut de Alejandro Jordán en los últimos compases del partido.

La próxima cita para los zaragozanos será la visita al Garmat de Avilés, encuentro que se celebrará en la capital asturiana el Sábado 27 a las 18 horas.

FICHA DEL PARTIDO
CAI DEPORTE ADAPTADO PROMESAS 31
MUPLI DE PALENCIA 65

Parciales: 10-18 * 4-14 * 13-10 * 4-23

CAI PROMESAS 31
Anotadores : Diego Rodríguez (8), Fernando Vila (12), Kevin Roche ( 5), Fernando Saz (4), Erik Morales (0) – cinco inicial – Carlos Bruñen (2), Sira Moros (0), Alejandro Fernández (0), Alejandro Jordán (0), Alejandro Francés (0), Paula Naval (0) y Pascual Francés (0)

MUPLI de Palencia: 65
Anotadores: José Luis García (19), Chema Cabrero (24), Pablo Morate (10), Matilla (0), J. Barreda (10)- Pérez (2) y J. L. Barreda (0)

Arbitros: Cubero y Elías (Aragoneses)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí