Los gallegos fueron mejores

0
1

I Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte 59 – Amfiv Vigo 63
1º Cuarto: 10-20 / 2º Cuarto: 19-9 / 3º Cuarto: 17-18 / 4º Cuarto: 13-16

Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Con el merecido homenaje a la figura de Juan de la Cruz, los padres recibieron el cariño de todos los presentes mediante la entrega de un ramo de flores, los vallisoletanos del Fundación Grupo Norte cayeron derrotados en la mañana de ayer después de haber jugado un partido con muchos altibajos ante un gran Amfiv de Vigo que ha visto en las incorporaciones de Lorenzo Envo y del polaco Mosler cómo su competitividad ha ganado enteros. Y es que hablar de Envo es hablar de calidad y puntos asegurados, a pesar de que estuvo muy discreto hasta comenzar el tercer cuarto.

La comunicación por parte del Ayuntamiento de Tordesillas durante este verano donde se informaba de la renuncia por su parte a sufragar los gastos del ‘Memorial Juan de la Cruz’, hacía que el Fundación Grupo Norte reaccionase con prontitud y decidiese que, desde este año, el partido en su memoria se celebraría en Valladolid, concretamente en el nuevo torneo que este año ha echado a andar y que ha sido bautizado como Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte. por lo visto, parece que la ‘crisis económica’ también ha hecho mella en los actos oficiales donde se honran a los fallecidos por parte del ayuntamiento de la histórica localidad vallisoletana.

Pero en cuanto al encuentro, cansados del partido celebrado el sábado con motivo del I Torneo Laguna de Duero, el Fundación Grupo Norte comenzó el partido por detrás en el electrónico. De Paz sufría un gran marcaje y Mena lo tenía muy complicado para imponer sus centímetros dentro de la zona. Sin duda, la ausencia en el ‘cinco’ de Highcock se dejaba notar, pero sobre todo, lo que se notaba era que los gallegos se encontraban muchos más cómodos en la pista del Pilar Fernández Valderrama.

Fundación Grupo Norte

Hasta el segundo cuarto, los castellanos no supieron qué era estar por delante en el marcador. Los cambios introducidos por el cuerpo técnico local hacían que, en menos de dos minutos y perdiendo de 10 puntos, Highcock endosase a los gallegos un parcial de 6-0, lo que provocó el tiempo muerto de Julio Bernárdez e hizo pensar que los castellanos reaccionarían.

Desde este momento, el electrónico estuvo igualado. A pesar de que los vallisoletanos se ponían por delante, éstos no eran capaces de romper el partido. Los fallos, las pérdidas de balón y el cierto desconcierto que se respiraba en el aire a la hora de defender el rebote defensivo, hacían que los gallegos se mantuviesen más tiempo por delante. Y es que la ventaja a falta de 32 segundos, unida a la quinta personal de De Paz, hizo muy complicado sobreponerse y alzarse con la primera edición de este trofeo.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

Leep (1), De Paz (27), Robles (0), Soria (0) y Mena (7) –cinco inicial- Ruiz (0), Francis (0), Highcock (24), Sánchez (0), Carrión (0)

AMFIV VIGO- Ent. Julio Bernárdez

Envo (18), Mosler (14), Costas (2), Mouriz (19) y Vilas (4) –cinco inicial- Avendaño (6), Fontán (0), Alonso (0), Abalde (0), Pombo (0),

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

EXPULSADOs: Expulsados: De Paz (FGN).

ÁRBITROS: De la Fuente y Vega (Col. Castellano-leonés)

INCIDENCIAS: Primera edición del trofeo. Se celebró el homenaje a Juan de la Cruz. Desde este año, siempre coincidirá con la celebración de este trofeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí