La Universitat de València homenajea a los estudiantes olímpicos y paralímpicos

    0
    5

    De pie, Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València durante el acto de homenaje hoy. Sentados, de izquierda a derecha, Antonio Ariño, vicerector de Cultura e Igualdad de la UV, Mónica Merenciano, judoca paralímpica; Ana Carrascosa, judoca olímpica y Maurice Ekchard, ciclista paralímpico.

    Fundación Divina Pastora. El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el vicerector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, homenajearon en un acto celebrado en la mañana de ayer, a los deportistas paralímpicos Mónica Merenciano y Maurice Eckhard y a la judoca olímpica Ana Carrascosa, todos estudiantes de la institución y participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

    Tanto el rector como los deportistas quisieron destacar el papel que la Cátedra Divina Pastora tuvo en su preparación como deportistas de élite, un programa que les permite continuar con su formación académica a la vez que mantienen su exigente entrenamiento deportivo.

    Durante el acto, el rector Esteban Morcillo entregó a los estudiantes unos galardones en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en un homenaje en el que también participaron Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora; José Campos, director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat; y Miguel Ángel Buil, miembro del equipo médico de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y responsable médico del Gabinete de Apoyo al Deportista de la Universitat.

    Mónica Merenciano es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y logró la medalla de bronce en la categoría de hasta 57 kilos, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Repite así el resultado que obtuvo tanto en los Juegos Paralímpicos de Atenas como en los de Pekín 2008, donde también subió al tercer peldaño del podio. Además, había obtenido la presea de bronce en los Campeonatos del Mundo de Turquía de 2010 y 2011.

    Maurice Eckhard es medalla de bronce en ciclismo en las Paralimpiadas de Londres. Eckhard logró la medalla de bronce y ha quedó solo a 43 centésimas del segundo clasificado en la contrarreloj C-2. El ciclista es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València y fue el primer deportista becado por el Programa de Deporte Adaptado de la Universitat y la Fundación Divina Pastora. Forma parte del Programa de Deportistas de Élite de la institución y del Consejo Superior de Deportes.

    Por su parte, Ana Carrascosa es estudiante de magisterio y beneficiaria del programa de ayudas a deportistas de élite y alto nivel de la Universitat, y participó en las Olimpiadas de Londres 2012. Es Campeona de España Absoluta y 4 veces medallista europea: Oro, 2008; dos platas (2002-2009) y Bronce (2011). También es número 1 del Mundo en la categoría de 52 kilos correspondiente al período Olímpico 2008-2012.

    La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, medico-sanitarias y de protección de la salud. Desde Divina Pastora se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia la formación y la investigación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí