La Fundación Deporte y Desafío inicia una nueva temporada de hipoterapia

0
5

Aguilar Comunicacion  –  La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de BNP Paribas y otros colaboradores, hanorganizadoun nuevo curso de hipoterapia para que personas con diferentes tipos de discapacidad, se beneficien de este tipo de terapia, adaptada a sus necesidades.

La participación de BNP Paribas en este curso se realiza gracias a su programa “Apoyamos tus Ideas”, mediante el cual sus empleados tienen la oportunidad de presentar proyectos solidarios que contribuyen a la integración social.

EL curso se desarrolla en la Escuela de Equitación San Jorge, en San Sebastián de los Reyes, en Madrid (carretera de Algete km. 0,300), todos los lunes, de cuatro a siete de la tarde, y acoge a un total 10 niños y jóvenes con discapacidad.Consta de doce sesiones terapéuticas de 45 minutos cada una que se imparten una vez por semana en un período de tres meses.

El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica. Según explican los expertos, las terapias ecuestres son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos, enfermedades crónicas degenerativas, amputaciones de miembros o lesiones deportivas. “El caballo les ayuda a mejorar en todos estos aspectos”, aseguran.

Así, los beneficios que se obtienen con dicha actividad son muy diversos: mayor coordinación de movimientos, más confianza y seguridad en sí mismo, mejora de la posición de la columna vertebral y mayor equilibrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí