El equipo femenino de Atades Huesca de baloncesto subcampeón de España

0
1

El equipo celebrando el subcampeonatoradiohuesca.com – El equipo femenino de Atades Huesca ha disputado este fin de semana pasado en la ciudad alicantina de L’Alfas del Pi una nueva edición del campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual y el resultado no ha podido ser más satisfactorio: Las jugadoras del Club Deportivo Atades Huesca han conseguido un magnifico subcampeonato en su categoría “adapatada”.

clasificación, quedando en segundo lugar. El equipo no consiguió derrotar a su último rival vallisoletano, y Asprona, ganó el partido con una diferencia de tan solo un punto.

No obstante el equipo de Atades Huesca llegó a esta final sin perder ninguno de los anteriores cuatro partidos y solventando los partidos con un buen juego y marcadores amplios a su favor.

Cabe destacar, una vez más, que por encima de cualquier resultado deportivo las deportistas de Atades Huesca han tenido un comportamiento ejemplar tanto dentro de la cancha como fuera de ella; compartiendo esta experiencia tan enriquecedora y reforzando los lazos de amistad con deportistas de otras comunidades; uno de los objetivos de más importantes de los campeonatos deportivos organizados por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI.

Atades Huesca considera el deporte como una de las principales herramientas para el desarrollo físico y social de las personas con discapacidad intelectual. El deporte es un reto, es superación personal y es encuentro de personas. Las jornadas de convivencia fruto de los campeonatos deportivos, fomentan el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, por este motivo el Club Deportivo de Atades Huesca asiste durante todo el año a campeonatos organizados por las principales federaciones de deporte como FADDI y FEDDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí