La falta de viento impide el inicio del Trofeo Iberdrola de vela paralímpica

0
0
Pep Portas / Trofeo Iberdrola

RFEV. La perturbación situada sobre Valencia ha traído lluvias y no ha permitido que el viento soplara con la suficiente fuerza para poder disputar las tres primeras mangas previstas para hoy en la segunda edición del Trofeo Internacional Iberdrola, que nació el año pasado como un entrenamiento para Londres 2012 y que supone el pistoletazo de salida para la preparación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Tras esperar durante la mañana en tierra, las embarcaciones de la clase 2.4mR se han hecho al mar a mediodía con la esperanza de que el viento soplara con algo más de intensidad, pero pasadas las cuatro de la tarde la flota ha vuelto a la Base Iberdrola Team de la Marina Real Juan Carlos I, el puerto que acogió la America’s Cup.

En cualquier caso, el alicantino Rafa Andarias, componente del equipo paralímpico Iberdrola de la clase 2.4mR, se ha mostrado satisfecho con la jornada extra de entrenamiento: “Hace dos años llegamos a hacer un Mundial con dos nudos de viento, así que había que salir y entrenar, pero el Comité de Regatas ha estado acertado al anular las pruebas”.

A Carolina López, en cambio, el día se le ha hecho pesado. La patrona madrileña, artífice en Londres 2012 junto a Fernando Álvarez del primer diploma de la vela paralímpica española, se ha subido al barco Skud por primera vez desde los Juegos y ha echado en falta la tensión de la competición: “Tenemos el chip de la vuelta a la vida normal y no nos sentimos metidos en la regata, esperamos mañana poder navegar y volver a tener buenas sensaciones en el barco”. En su clase, Skud, se enfrentan al equipo paralímpico italiano en una especie de match race de exhibición.

Mañana se intentarán completar cuatro mangas para recuperar el día en blanco de hoy en aguas de Valencia. Según el parte meteorológico, soplará un buen viento del Oeste, al igual que el sábado, día en que se cerrará el II Trofeo Internacional Iberdrola, que organizan la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español e Iberdrola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí