La Fundación Lesionado Medular participa en la III Semana del Deporte Inclusivo

0
1
  • III Semana del Deporte InclusivoEl equpo de tenis de mesa de la FLM realiza hoy una exhibición en la plaza de Felipe II de 18:00 a 20:00 horas

SERVIMEDIA – La Fundación Lesionado Medular (FLM) participa en la III Semana del Deporte Inclusivo, que se desarrolla hasta el próximo domingo 28, a través de sus equipos de tenis de mesa, quad-rugby en silla de ruedas, y baile y expresión.

Las actividades comenzaron en la tarde de ayer con una exhibición del equipo de  quad-rubgy de la FLM, que se celebró en la madrileña plaza de Felipe II ante una numerosa presencia de público. Se trata del primer equipo en España de Rugby en silla de ruedas, formado por 12 personas con tetraplejia, dos de ellas chicas.

Además, el equipo de Baile y Expresión de la FLM también participó en el Parque de El Retiro durante la tarde de ayer.

Las actividades de la Sección de Acción Deportiva de la FLM dentro de la Semana del Deporte Inclusivo se reanudan hoy, miércoles 24, con una exhibición de tenis de mesa, que se celebrará desde las 18:00 a  las 20:00 horas en la plaza de Felipe II.

La III Semana del Deporte Inclusivo está organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI) con el objetivo de promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad. En ella, hasta el domingo 28 de octubre, se organizan exhibiciones de deporte inclusivo en la plaza de Felipe II y el parque del Retiro. Los ciudadanos pueden disfrutar de exhibiciones, actividades y practicar deportes inclusivos como los tres (quad-rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, y baile y expresión) con los que ha participado la FLM.

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí