Prólogo de oro para el Aprona Valladolid

0
1
  • La capital vallisoletana acoge este sábado la primera jornada de la Liga Feaps Special Olympics, en la que participan medio millar de deportistas con discapacidad intelectual

Fecledmi – El Asprona Valladolid será uno de los principales atractivos de la primera jornada de la Liga Regional Feaps Special Olympics, competición organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y que esta temporada cumple un cuarto de siglo en Castilla y León.

El equipo vallisoletano femenino estrenará este sábado su condición de campeón de España de baloncesto, después de que el pasado fin de semana lograra el título nacional en Alfaz del Pi (Alicante), en la cita para deportistas con discapacidad intelectual.

Las jugadoras locales se hicieron con el cetro nacional en un campeonato en el que demostraron su progresión. Iniciaron la cita con una derrota ante el Atades Huesca (10-6), pero supieron sobreponerse para terminar coronándose por primera vez en su historia en el nivel II o adaptado. Las chicas de Javier Silveira completaron sus partidos de grupo con dos victorias. Primero derrotaron a La Almagreda (2-14) y, posteriormente, al Doncel Asadema de Aranda de Duero (6-24). En este derbi regional se olvidaron de los nervios iniciales y con una fuerte defensa dejaron a las arandinas en seis puntos para acceder a las semifinales.

En la antesala de la final, el Asprona volvió a vencer a La Almagreda (10-4), y en el partido decisivo y con la corona nacional en juego, las vallisoletanas (Patricia Alonso, Laura García, Gema García, Elisa Vega, Soraya Herrán y Rosa María Rodríguez) devolvieron la derrota inicial al equipo oscense, con un apretado 11-12.

El otro equipo local participante en el Campeonato de España, el San Juan de Dios, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en el nivel I masculino. El equipo del centro de la carretera Madrid venció en la fase de grupos al Mosaico madrileño y al Zaragoza, pero cayó en el choque por el primer puesto del cuadro con el Virgen del Remedio también de la capital de España. En las semifinales, los chicos de Alberto Pascual no pudieron con el favorito y a la postre campeón, Aderes Burjassot; y ya en la lucha por el tercer puesto, el Alter Valencia también se aprovechó del bajo estado de ánimo de los vallisoletanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí