Barcelona acoge el I Encuentro Nacional “Más que Tenis” de Special Olympics España y la Fundación Rafa Nadal

0
0
  • Special Olympics

    “Más que Tenis” es un proyecto impulsado por ambas organizaciones con el objetivo de promocionar el tenis entre deportistas con discapacidad intelectual, como vehículo de desarrollo personal e integración social.

Special Olympics España. Special Olympics España celebrará este fin de semana el I Encuentro Nacional “Más que Tenis” que contará con la participación de casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual procedentes de diferentes puntos del territorio español. Los jóvenes que forman parte del proyecto “Más que Tenis”, impulsado por la Fundación Rafa Nadal, demostrarán la importancia del deporte como vehículo de desarrollo personal y de integración social, a la vez que exhiben sus dotes con la raqueta.

Con este evento, del que la Fundación Rafa Nadal es patrocinadora, ambas organizaciones concluyen la puesta en marcha de un ambicioso programa que ha permitido que los participantes refuercen su autoestima y mejoren sus competencias para llevar una vida autónoma, siendo más capaces de tomar decisiones personales y adquirir hábitos básicos en su día a día.

“Después de más de dos años colaborando juntos, es para nosotros una satisfacción poder llevar a cabo un evento como éste, con el que estamos convencidos los participantes nos demostrarán que la práctica del tenis va mucho más allá del ámbito deportivo”, afirma Ana Maria Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal.

En total se disputarán 80 partidos en tres niveles de competición, siempre en base a la filosofía de Special Olympics: inicial, que corresponde a la práctica del tenis con elevadas adaptaciones; intermedio, con alguna adaptación, y avanzado, que corresponde a la competición 100% normalizada.

Paralelamente, se realizarán pruebas individuales, en las que el deportista demostrará su destreza y aprendizaje de tenis sin finalidad competitiva.

A la ceremonia inaugural, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre a las 10h, está previsto que asistan los presidentes de ambas organizaciones: Ana Maria Parera, de la Fundación Rafa Nadal, y Juan Antonio Samaranch, de Special Olympics España. La entrega de medallas y la clausura del encuentro será el domingo 28 de octubre a las 13h.

Los beneficiarios de “Más que Tenis” son un total de 120 jóvenes deportistas de entre 8 y 25 años. El programa, iniciado en 2010, está actualmente activo en 14 escuelas de tenis repartidas por todo el territorio: Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Mallorca, Menorca, Valladolid, Burgos, Palencia, Caravaca, Cartagena, Murcia, y 3 en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí