El alcalde de La Laguna felicita al nadador Israel Oliver.

0
1
Ayuntamiento de La Laguna.

Ayuntamiento de La Laguna. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió esta mañana en la Casa de los Capitanes al joven nadador Israel Oliver, quien participó en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres obteniendo sendos diplomas en cada una de las modalidades que disputó.

Este joven con discapacidad visual, de padres grancanarios y actualmente residente en Taco, recibió la felicitación de Clavijo por estos éxitos deportivos en la cita paralímpica londinense, así como sus ánimos para seguir adelante con su carrera deportiva.

Precisamente, el alcalde se comprometió a atender la petición de Israel de poder entrenar en el Complejo Municipal de Piscinas de El Polvorín de Taco, por razones de cercanía con su vivienda, así como a estudiar un posible apoyo en forma de materiales deportivos por parte del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Israel Oliver Peña acudió a la cita con el regidor lagunero junto a su entrenador, perteneciente al Club Ademi Tenerife. Este nadador invidente se clasificó para las finales en las cinco modalidades a las que optó en los Paralímpicos de Londres: 100 metros braza (5º puesto), 100 espalda (5º), 100 mariposa (7º), 400 libres (4º) y 200 estilo individual (4º).

La de Londres fue su tercera participación paralímpica, pues también estuvo presente en los Juegos de Atenas de 2004 (1 medalla de plata y 1 de bronce) y de Pekín de 2008 (2 diplomas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí