El Servigest Burgos se viste de largo para presentarse ante su afición

0
0
  • Imagen de archivo. Servigest Burgos.

    Los burgaleses podrán contar con tres refuerzos recién incorporados

Servigest Burgos. Hace ya casi seis meses del último partido de Servigest Burgos en su cancha talismán del Talamillo y el club burgalés ha decidido que no merece la pena hacer esperar a la afición hasta el primer partido en casa la segunda jornada de Liga. Por eso, y con la ilusión de convertirse en el equipo bandera del barrio del G3, ha organizado el primer “Torneo Barrio de Vistalegre” que servirá como presentación de la plantilla de Jesús Escudero ante sus seguidores. Será este Sábado a las seis de la tarde y enfrente estará nada menos que el actual subcampeón de liga y copa, el EMSV Getafe.

Para esta vuelta a la pista la plantilla de Servigest, forjada en una amplia base de jugadores que continúan desde la temporada pasada, podrá, además, mostrar tres refuerzos que han llegado esta misma semana para elevar el nivel del equipo. Así, además de a Manu, Josema, Cruz, Hélder, Jorge, Cristian, Pablo, Álvaro y Dani quienes se acerquen este sábado al polideportivo José Luis Talamillo podrán ver a los tres fichajes más recientes del club cidiano: Zhao Xiaopeng, Ding Hai y Adel Torfi. Los dos primeros, procedentes de China, ya formaron parte de la plantilla burgalesa en pasadas temporadas y el tercero, de origen iraní, ha disputado varias campañas con el CAI de Zaragoza. Con estos tres refuerzos, un base, un ala-pívot y un pívot, Jesús Escudero cuenta con doce jugadores en la plantilla aunque no se descarta la llegada de un nuevo fichaje de cara a prever lesiones u otras incidencias.

Pese a las escasas sesiones de entrenamiento compartidas por la plantilla al completo, Escudero es optimista y espera poder dar minutos a los recién incorporados para que, poco a poco, se vayan integrando en las mecánicas y en las rutinas del equipo. En cuanto al partido en sí, el preparador burgalés lo afronta “con muchas ganas porque siempre que jugamos ante nuestra afición tenemos que ser competitivos al máximo y tras una pretemporada larga queremos demostrar y demostrarnos que los entrenamientos han dado de sí y podemos volver a competir los cuarenta minutos de cada encuentro”. En cuanto al análisis del rival, Escudero opina que “pese a los cambios de jugadores de este verano, Getafe sigue teniendo un equipo de gran nivel y seguro que va a estar en el grupo de los de arriba. De todos modos, a nosotros también nos viene bien probarnos contra rivales fuertes porque el debut en liga la próxima semana es nada menos que en la cancha de Valladolid

Por parte visitante, el EMSV Getafe ha tenido un verano y una pretemporada movida con varias altas y bajas en la plantilla. Aún así, el actual subcampeón de liga y copa, ha conformado un equipo de garantías. Con la principal novedad en el banquillo donde Javier Pinilla se ha hecho cargo de la pizarra, Joshua Turek lidera un plantel en la que destacan los fichajes de Morteza Gharibloo y el suizo Häfeli Philipp. Sin lugar a dudas, el getafense será un equipo que rondará las posiciones altas de la tabla.

Pero, además de la parcela estrictamente competitiva, Servigest Burgos quiere que esta “puesta de largo” sea más especial si cabe por lo que aprovechará para presentar a su escuela deportiva en el descanso del encuentro de la tarde. Por otro lado, y ya por la mañana, los jugadores de la plantilla acudirán al José Luis Talamillo en horario de 12:00 a 14:00 horas para que los seguidores puedan conocerles de cerca y, además, hacerse socios del club ahora que el club está en plena campaña para conseguir socios y de este modo lograr muchos apoyos al deporte adaptado.

En resumen, el Sábado es un día de los marcados como importantes en el calendario porque Servigest vuelve a la cancha y lo hace con un encuentro que se presume espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí