Un fin de semana intenso para el Lagun Aro Bilbao BSR

0
0

Alex Mendiluce en el ultimo campeonato estatal. Txus/Bilbao BSR

Lagun Aro Bilbao BSR. Se cierra la pretemporada. El Lagun Aro Bilbao BSR se desplaza mañana sábado a Galicia para enfrentarse en un doble partido al conjunto del Amfiv de Vigo. El primer partido se disputará mañana a la tarde en Vigo, mientras que el domingo a la mañana se volverán a ver las caras en la localidad de Porriño.

Serán los dos últimos ensayos del equipo de Mosteiro que iniciará el campeonato liguero el próximo sábado día 3 de Noviembre  en la pista del Mideba Extremadura. La intención del cuadro técnico es la de terminar de ajustar los sistemas para el complicado calendario que se avecina.

El Lagun Aro Bilbao BSR parte con la complicada misión de lograr la permanencia en una competición en donde los choques contra rivales directos serán vividos como auténticas finales. La pretemporada ha servido para que los nuevos jugadores de la plantilla se integren en el grupo y conozcan a sus compañeros.

Los entrenamientos se han sucedido sin apenas repercusiones en el capítulo de lesiones. La plantilla parece estar preparada para afrontar la exigente competición liguera, en la que, al menos a priori, hay equipos de un nivel técnico superior a los de Txurdinaga. Sin embargo, también a priori, hay un grupo de rivales con los que los de Txurdinaga disputarán su particular Liga para dilucidar la permanencia, objetivo del club esta temporada.

En el conjunto galllegomilitan dos exjugadores del club, Txema Avendaño y Lorenzo Envó. Este último formó parte de la plantilla de los de Txurdinaga la exitosa pasada temporada. Por motivos laborales Lorenzo no ha podido seguir en Bilbao y esta temporada vuelve a vestir los colores de su equipo de siempre.

El recuerdo que ha dejado en estas tierras es imborrable. Su infinita calidad humana ha dejado huella en todos los integrantes del club. Los gallegos quieren mejorar los resultados obtenidos la pasada campaña donde acabaron lejos de los puestos de cabeza en la séptima posición con un balance de 7 triunfos y 11 derrotas. Aparte de los mencionados Avendaño y Envó, el conjunto gallego cuenta en sus filas con los internacionales David Mouriz y Bernabé Costas.

Este año ha suplido la ausencia del iraní Morteza Gharibloo, actualmente en el Getafe, con el fichaje del polaco Dominik Mosler, uno de los jugadores más importantes de su país como se pudo comprobar en los Paralímpicos de Londres.

Más allá del resultado, los técnicos del club buscarán la perfecta puesta a punto de la plantilla para el inicio de la competición oficial. Los minutos serán repartidos entre todos los expedicionarios. La plantilla está citada a las 5 de la mañana en el Pabellón de Txurdinaga. Será un intenso fin de semana. Os mantendremos informados. Como siempre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí