Alvaro Illobre, subcampeón del Master Nacional 2012

0
1
#image_title
Álvaro Illobre en la II edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. ADM Ferrol

ADM Ferrol. Alvaro Illobre, el jugador aresano del club ADM Ferrol, ha regresado hoy de disputar la final del master nacional en el Agora valenciano. Justo antes de la final del cuadro principal del Open 500 de Valencia, los jugadores en silla Alvaro Illobre y Daniel Caverzaschi disputaron una nueva final, con una buena entrada de público. Jugando en la misma pista, con árbitros, ojo de halcón y todo lo que conlleva un partido de alto nivel. Los jugadores no defraudaron y ofrecieron un buen encuentro.

El primer set fue para el gallego, que cometió menos errores, sólo una doble falta y un porcentaje de un 72% en el primer servicio. Lo que le llevo a sumar el set por un 6-4, aunque con el susto de llevar ventaja de 4-1 y remontar Dani hasta el 4-4, aunque pudo cerrar el set en los dos juegos siguientes.

El segundo set, el madrileño ya mas entonado, hizo buen uso de su mejor servicio para no perder ningun saque y llevarse el set por 6-2

Llegabamos así a un super tiebreak para no alargar el partido ante de la final “de pie”. Alvaro comenzó con un 2-1 pero Dani volvió a remontar para llegar a una ventaja de 7-4 que Alvaro supo igualar hasta el 8-8, ahí un mejor acierto en una jugada de intercambio de bolas para el madrileño y un resto paralelo acabaron con la ilusión de Alvaro de sumar su primer master en el Agora, aunque en su haber cuenta ya con 4 master nacionales en 12 finales, todo un cúmulo de experiencia para el aresano.

Illobre recogiendo el trofeo que le acredita como subcampeón del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. ADM Ferrol

Alvaro demostró que finaliza el año en un buen estado de forma, donde ha cuidado más el físico y el trabajo en pista mejorando el servicio y abriendo más angulos. En el grupo previo, venció al nº1 del cuadro Martin Varela, al otro joven madrileño Chamizo y al coruñes, Juan Gutierrez. En semis venció a Ruben Perez por 6/2 6/1. Con lo cual sólo cedió un set en todo el campeonato.

De los otros dos gallegos, destacar la lesión de Martin  Varela que en su partido ante Guti ya sufrió un pequeño tirón y en el partido decisivo contra Chamizo para pasar a semis tuvo que retirarse por otro tirón o pequeño desgarro muscular en la zona del hombro, finalizando así la temporada con este sabor agridulce.

Juan Gutierrez por su parte finalizó 7º en el cuadro final de evento, siendo un buen resultado para él, contando también con una pequeña molestia en la cadera.

Termina asi la temporada para los gallegos donde han sumado un cto de España (Martin Varela), un subcampeonato de autonomías, un Campeon del master junior mundial (Martin de la Puente) y un subcampeonato en Master Nacional (Alvaro Illobre). UN buen año para confirmar el buen trabajo que desde la FGT, los club y jugadores gallegos se está desarrollando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí