Daniel Caverzaschi conquista su segundo título en el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Valencia

0
0
#image_title
  • Daniel Caverzaschi y Álvaro Illobre en el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Valencia. RFET

    El gallego Álvaro Illobre, como en 2009 y 2010, volvió a quedarse a las puertas del triunfo

SERVIMEDIA/RFET / Javier Martínez / dxtadaptado.com

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi ha conseguido alzarse con su segundo título en el II Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero, que se ha disputado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre el 26 y el 28 de octubre, tras vencer en la final al gallego Álvaro Illobre.

Caverzaschi, que representó a España en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se ha proclamado por primera vez campeón de esta competición al imponerse al tenista coruñés Álvaro Illobre por un resultado final de 4-6, 6-2 y 10-8. El joven jugador de 19 años había sido subcampeón en las dos últimas ediciones del torneo que reúne a los ocho mejores especialistas nacionales de la modalidad.

El partido se puso de cara para Illobre en el primer set, tras vencer por 4-6 al tenista madrileño. Sin embargo, Caverzaschi no se vino abajo y comenzó la remontada en el segundo set, en el que mostró una clara superioridad y que terminó llevándose por un contundente 6-2.

Finalmente, Illobre y Caverzaschi se enfrentaron en un super-tie-break muy igualado en el que el madrileño terminó imponiéndose por un ajustado marcador de 10-8. De este modo, Caverzaschi consigue su segunda victoria en Valencia, tras el triunfo logrado en 2010, precisamente ante Alvaro Illorbe.

Caverzaschi alcanzó la final, después de conseguir vencer en todos los partido de su grupo ante el también madrileño Rubén Pérez (6-0 6-0), el aragonés José Carlos Pina (6-2 6-0) y el logroñés Juanjo Rodríguez (6-4 6-3). Posteriormente el joven tenista se midió en semifinales al madrileño Roberto Chamizo, al que se impuso también con relativa comodidad en un choque que finalizó con un marcador de 6-3 y 7-5

Por su parte, el otro finalista, Álvaro Illobre, quien también estuvo a punto de conquistar este torneo en 2009 y 2010, comenzó con tres victorias la fase de liguilla ante el también coruñés Martín Varela (6-3 6-2), el madrileño Roberto Chamizo (6-1 6-4) y su otro paisano Juan Antonio Gutiérrez (6-1 6-0). Ya en semifinales, el gallego no dio opción al madrileño Rubén Pérez y terminó arrasando con un resultado de 6-1 y 6-2.

La competición estuvo marcada por la ausencia del campeón del pasado año, y mejor especialista español de todos los tiempos, el barcelonés Quico Tur, aquejado esta temporada por las lesiones.

Daniel Caverzaschi ha ganado este año tres torneos internacionales ITF en Pinto (Madrid), Logroño y Lleida, además de ser finalista en el de Ath, en Bégica, y semifinalista en otros tres, lo que le ha llevado a situarse en el nº 45 del ranking mundial de la especialidad, como mejor jugador español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí